19 de abril de 2012

Barcelona vs Real Madrid Fecha 35 La Liga :: Los números

A continuación se detallan los números clave en torno al Clásico entre Real Madrid y Barcelona. Los archirrivales se enfrentarán el sábado en el estadio Camp Nou del Barcelona en la Liga en un encuentro que podría ser decisivo para lograr el título. El Madrid tiene cuatro puntos de ventaja a falta de cinco partidos.

( 9 ) El número de victorias que ha logrado en 14 Clásicos Pep Guardiola como técnico del Barça desde que llegara al cargo en 2008 (En la Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones y Supercopa). El Real Madrid solo ha ganado uno, la final de la Copa del Rey de 2011 que logró por 1-0 en la prórroga.
 
( 11 ) El número de partidos de liga que el Barça ha ganado de manera consecutiva desde su derrota por 3-2 ante el Osasuna el 11 de febrero. La racha les ha ayudado a recortarle seis puntos de ventaja al Real Madrid ya que el equipo de José Mourinho empató ante el Málaga, Villarreal y Valencia.

( 13 ) El número de goles que Lionel Messi ha marcado en 18 Clásicos. El elegido mejor jugador del año por la FIFA es el máximo anotador de todos los miembros de ambas plantillas y está quinto en el ranking de todos los tiempos empatado con el ex del Madrid Gento. El argentino no ha marcado en los últimos tres partidos contra el Madrid.

( 18 ) El número de goles que el ex jugador del Madrid Alfredo Di Stefano, ahora presidente honorario del club, anotó en los Clásicos, liderando el ranking general de goleadores en partidos entre ambos clubes.

( 18 ) El número de tarjetas que vio en Clásicos oficiales el jugador que más encuentros ha disputado entre ambos rivales, el ex defensa del Madrid y de la selección española Fernando Hierro (17 amarillas y una roja).

( 63 ) El número de goles que Messi ha anotado en todas las competiciones esta temporada (incluyendo Supercopa de España y de Europa y el Mundial de Clubes). Él y su gran rival Cristiano Ronaldo tienen ambos 41 goles en la Liga y Ronaldo tiene 53 goles en todas las competiciones.

( 86 ) Clásicos oficiales que han ganado tanto Madrid como Barcelona, han empatado en 46 ocasiones.

( 218 )
El número de Clásicos oficiales que se han disputado desde que ambos equipos se enfrentaron por primera vez en la semifinal de Copa el 13 de mayo de 1902, que el Barça ganó por 3-1.

( 365 ) El número de goles que el Madrid ha anotado en Clásicos oficiales, 11 más que el Barça.

Via | Yahoo