6 de marzo de 2012

Sabella estudia convocar a Lucas Lobos a la Selección Argentina

 
Lucas Lobos no quiere naturalizarse mexicano para ser llamado al Tri porque tiene la esperanza de ser convocado por la Selección Argentina, y ese sueño, por más descabellado que parezca, no está tan lejos de cumplirse.
Y es que según reveló el técnico de la "Albiceleste", Alejandro Sabella, los logros del Capitán de Tigres no han pasado inadvertidos en su país, al grado que podría recibir una sorpresiva llamada los próximos días para evaluar su convocatoria.

Sabella dijo que a pesar de que el capitán de Tigres cumplirá 31 años en agosto próximo, Lobos podría jugar con el representativo gaucho al lado de figuras como Lionel Messi, si es que todo toma los niveles apropiados, incluso de cara al próximo Mundial de Brasil.

“Lobos puede llegar a estar (con Argentina), yo pienso que sí", señaló en entrevista telefónica.

“Se vale soñar para Lobos, puede llegar a estar en la Selección de Argentina. Ahora ando ocupado, pero apenas desocupe la agenda estaré en contacto con él”, recalcó desde Barcelona, donde se reunió con Josep Guardiola, el técnico de otro argentino, Lionel Messi, quien juega en la Liga Española.

Lucas Lobos llegó al futbol mexicano a finales del 2007, en miras al Clausura 2008 con Tigres; desde entonces ha sido la figura del conjunto felino, al grado de que en el 2011 se llevó los trofeos de Mejor Jugador de la Liga en ambos torneos, siendo artífice del título de Liga que obtuvieron los universitarios en el torneo de Apertura, donde se cortó una sequía de casi tres décadas sin coronarse en la institución.

Pero no fue sólo por estos logros que Sabella está interesado en Lobos, sino por lo que el timonel argentino vio en él desde que comenzó a jugar con Gimnasia y Esgrima La Plata, donde debutó como jugador profesional en 1997 y permaneció ahí hasta el 2005, para luego pasar a Cádiz de España (2005-2007).
"Estoy evaluando. Lobos, es jugador ex de Gimnasia, lo he estado viendo, tengo que charlar con él, mientras siga jugando tiene posibilidades"
“Estoy evaluando. Lucas Lobos, es jugador ex de Gimnasia, lo he estado viendo, tengo que charlar con él, mientras siga jugando él tiene posibilidades, tengo que hablarlo con él y ponerlo en práctica. Lo he visto mucho en el futbol mexicano, se ha desempeñado perfectamente”, manifestó Sabella.

-La Selección Argentina está repleta de estrellas, ¿Lobos tiene el nivel para tener cabida dentro del cuadro albiceleste?- “Lobos tiene el nivel, compararlo con las grandes figuras ¿Por qué no? Claro que tiene nivel”.

Las palabras de Sabella toman otra dimensión al recordar que el timonel ya tuvo una experiencia en el futbol mexicano, al ser auxiliar de Daniel Passarella en el Monterrey del 2002 al 2003, donde conoció a fondo el entorno y donde escribió parte del título que obtuvieron los Rayados en el Clausura 2003.

Hace unos días Lobos reiteró que aunque por ley ya podría buscar la nacionalidad mexicana, en su mente sólo hay lugar para un representativo nacional, y es nada menos que el de la patria que lo vio nacer.

El llamado de Lobos a la Selección “Albiceleste” parece en lo sumo competido, viendo que existen grandes astros en la posición que desempeña, pero al menos para Sabella la posibilidad de que el Capitán felino cumpla su gran sueño no está cerrada. La espera por esa playera podría finalizar con un premio gordo para Lucas Lobos.

--- En el portal Futbol Argentino se menciona lo siguiente ---

El argentino Lucas Lobos, centrocampista del Tigres, actual campeón del fútbol mexicano, dijo que no pierde la esperanza de jugar por su país aunque sabe que su nación no se toma mucho en cuenta a los argentinos que juegan en México.

"Me encantaría jugar con la selección (de Argentina), pero es difícil porque ya hay una base y cada técnico tiene sus jugadores, sé que muchos no miran el fútbol mexicano y las posibilidades son menos, pero uno nunca pierde la esperanza de vestir la camiseta de su país", explicó Lobos en rueda de prensa.

Las declaraciones de Lobos se dieron luego de que los medios le preguntaron si no está tramitando su carta de ciudadanía mexicana para jugar con el Tricolor como sucedió con Damián Álvarez, nacido en Argentina y convocado para jugar un amistoso ante Colombia.

"Yo me nacionalizaría, pero no es mi idea (jugar con la selección mexicana), tuve la oportunidad ahora de tramitar el FM2 que es un avance al FM3, -trámites para los extranjeros que tienen la intención de naturalizarse-", comentó Lobos.

"Me encanta México, soy feliz acá, pero no es la idea. Si el club me lo pide porque necesita un cupo más -para otro extranjero- lo haría, pero en lo personal no", explicó el argentino premiado como el 'Mejor jugador del fútbolmexicano' en los torneos Clausura y Apertura 2011.