7 de marzo de 2012

Juego de la semana Chivas vs Cruz Azul Jornada 10 Clausura 2012


En 7 de los ultimos 8 enfrentamientos entre las Chivas y la Máquina, han sido empates, han negociado dividir puntos y les ha faltado arriesgar mas, 2 de los llamados 4 grandes del Futbol Mexicano nos han quedado ha deber en los últimos años, esta vez los 2 equipos estan fuera de zona de clasificación y necesitados del triunfo, los 2 en buena racha vienen de ganar sus partidos.

Las Chivas
Las Chivas marchan en el lugar 15 con 2-2-5 y 6 goles a favor por 12 en contra, vienen de ganarle de visita al Puebla 2 a 1 en su primer victoria como visitante y apenas su segundo triunfo del torneo. De local Chivas es lugar 14 con 1-1-3 sumando 3 goles en casa por 6 recibidos.

La Máquina
El Cruz Azul marcha en el lugar 9 con 3-5-1 con 13 goles a favor y 10 en contra , vienen de ganar en casa a los Rayados por 4 a 3 rompiendo una racha de 3 juegos sin ganar. De visitante se ubican en el lugar 12 con 1-2-1 con 4 goles a favor y 4 en contra.

Ambos equipos casualmente son los que estan participando en Copa Libertadores y son los únicos clubes mexicanos que han llegado hasta la final en dicho torneo.

Como dato, el torneo pasado Chivas finalizó en primer lugar con 30 puntos y Cruz Azul en segundo con 29 puntos, fueron en la tabla los mejores equipos aunque ninguno de los 2 logró colocarse en la final.

El encuentro luce muy atractivo, las Chivas buscan confirmar su repunte en la liga mientras el Cruz Azul busca un triunfo que lo meta en zona de clasificación.


Estadísticas via vivoelfutbol | Antecedentes Chivas vs Cruz Azul