17 de marzo de 2012

Fabrice Muamba se desmayó :: FA Cup Bolton


El volante del Bolton, Fabrice Muamba, fue llevado de emergencia a un hospital después de desmayarse el sábado en un partido contra Tottenham por la Budweiser FA Cup.
Muamba se desplomó a los 41 minutos y los médicos entraron de inmediato a la cancha con un desfibrilador para atender al futbolista de 23 años.
Los jugadores de Tottenham William Gallas y Louis Saha, además del árbitro Howard Webb, de inmediato pidieron la atención médica cuando Muamba se desplomó. Webb suspendió el encuentro por los cuartos de final.
Muamba fue sacado de la cancha en camilla y con una máscara de oxígeno, mientras los médicos seguían presionando su pecho en un aparente intento por resucitarlo.


Algunos jugadores parecían estar rezando, mientras grupos de fanáticos coreaban esporádicamente su nombre, en medio de un aturdido estadio White Hart Lane.
El técnico de Bolton, Owen Coyle, y el delantero Kevin Davies acompañaron a Muamba al hospital.
Bolton dijo que no tenía detalles sobre la condición del mediocampista.
"Es terrible lo que le sucedió a Muamba en el partido", escribió en Twitter el volante de Tottenham, Rafael van der Vaart. "Todos estamos rezando por él".
El jugador de Bolton, Stuart Holden, quien estaba viendo el partido por televisión, tuiteó que "estoy esperando ansiosamente por novedades de mis compañeros. ¡Fab es un luchador!".
Muamba nació el 6 de abril de 1988 en el país conocido en ese momento como Zaire, ahora la Repúblia Democrática de Congo. Su padre se fue del país para escapar la violencia política y fijó residencia en Inglaterra, donde Muamba ingresó a la academia de Arsenal en 2002.
Debutó profesionalmente a los 17 años el 25 de octubre de 2005, en un partido contra Sunderland por la Copa de la Liga, y fue cedido a préstamo al Birmingham de la segunda división la campaña siguiente. El préstamo se convirtió en una transferencia permanente en mayo de 2007, y debutó en la Premier con Birmingham en la temporada de 2007-08.
Muamba llegó a Bolton en junio de 2008.
"Espero que mi mejor amigo en el fútbol esté bien. Hermano, sé fuerte, por favor sé fuerte",escribió el zaguero de Middlesbrough, Justin Hoyte, quien fue compañero de Muamba en las divisiones inferiores de Arsenal.
Muamba jugó con la selección juvenil inglesa en el campeonato europeo sub21 del año pasado.
"Nuestros mejores deseos y oraciones van dirigidos a Fabrice Muamba y su familia", escribió la Asociación Inglesa de Fútbol en su cuenta de Twitter. "Es una persona maravillosa".
Via | ESPN | Daily