3 de febrero de 2012

Presidente Calderon recibe a Tigres Campeon del Apertura 2011


El Presidente de México, Felipe Calderón, celebró el título de Tigres porque significa un logro importante para una ciudad que en los últimos años ha sufrido por la violencia.

Durante la visita de los Campeones del Apertura 2011, el Mandatario se dijo orgulloso por haber visto el título de un cuadro que representa a buena parte de la gente trabajadora de la Capital de Nuevo León.

"Habla del espíritu de Monterrey, si me permiten la expresión, una ciudad, un pueblo que ha sufrido mucho últimamente por una delincuencia sin escrúpulos. Y este triunfo de Tigres viene a ser, pienso yo, un merecido y un justo reconocimiento al valor, a la entrega, a la pasión, al espíritu de trabajo y de responsabilidad de los regiomontanos", expresó.

Calderón destacó que ese logro le permitió a la afición felina terminar de caminar durante 30 años por el desierto, una sequía de títulos que se agravó por las circunstancias sociales en la capital de Nuevo León.

"Es un ejemplo fundamental para reconstruir el tejido social de Monterrey y del país diría yo", indicó.

Además, se dijo orgulloso por recibir a Ricardo Ferretti, a quien dijo que le otorgaría tarjeta de visitante frecuente a Los Pinos, luego de que hace apenas tres años también acudió a la residencia tras el título con Pumas del Clausura 2009.

En el evento estuvo presente el Director de la CONADE, Bernardo de la Garza, el Presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, así como el rector de la UANL, Jesús Ancer.

El Presidente también agradeció las palabras del Capitán Lucas Lobos, quien elogió la calidez de los mexicanos, así como que dicho campeonato contó con el trabajo de jugadores como Carlos Salcido, del que dijo es "casi" michoacano por haber nacido en Ocotlán, Jalisco, y Hugo Ayala, a quien confundió y se refirió como Anaya.

A diferencia de otras visitas de Campeones, Calderón esta vez no se puso la camiseta del equipo, sino que únicamente portó al final una chamarra, de la misma manera que lo hizo su esposa, Margarita Zavala.

Rodríguez destacó que el título llegó gracias a la comunión entre plantel y afición.

"El haber logrado el título de Campeón quiso decir siempre una gran comunión entre lo que eran los jugadores aquí representados y la gran afición que tiene Tigres", manifestó el Directivo.

También habló sobre el compromiso social que tiene la institución y afirmó que ésta siempre estará dispuesta a colaborar por el bien de México.

Rodríguez aprovechó para reconocer el título como un logro de la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como de Cemex, empresa que lleva 15 años administrando en comodato al equipo, y a la cual le falta un lapso similar, durante el cual el dirigente dijo que esperan obtener más trofeos.

Via | Mediotiempo