23 de febrero de 2012

Final Carling Cup 2011/2012 Cardiff City vs Liverpool

Final de la Carling Cup 2011/2012
Domingo 26 de Febrero de 2012
Cardiff City vs Liverpool 10:00 hrs

Reina y José Enrique podrían hacer historia. Este domingo, en Wembley, portero y defensa ‘reds’ son candidatos a sumar a su palmarés el título de los primeros futbolistas españoles en ganar una Carling Cup. No es poco. Madrid, Valencia y España enteras debería estar pegada al televisor de un Irish pub. Pero claro, algunos rezagados aún tienen el Carnaval pendiente de celebración. Rindan homenaje a Baco con cerveza y desfilen de rojo.

Solucionado. Si el marcador pita final a favor de los de Dalglish, el apoyo a los nuestros será más que merecido.

Le ha costado al Liverpool seis jornadas, cinco victorias y 12 goles el pase para disputar la final de la Copa de la Liga de Inglaterra, la segunda doméstica más relevante del futbol inglés. Por el camino dejaron en la cuneta a Chelsea y Manchester City. Pero si fuera fácil, no sería noticia.

Que le pregunten a Cesc Fábregas y su Arsenal, quienes cayeron frente al Birmingham City (1-2) en la final de la temporada pasada. Tanto de Van Persie (min 39) y empate en el marcador a la media parte. Y 88.851 espectadores. Ni uno más, ni uno menos. El Liverpool no pasó de tercera ronda, y eso que los de Dalglish están en el oro del podio de la competición: son los que más veces han levantado la Carling. Van siete en 21 años. La última, en el 2002-2003. Quizá ya les toque revalidar. No pudo ser ni con el Liverpool de Rafa Benítez y Torres, en 2006.

Juande Ramos sí conoce el sabor de esa victoria. Como fugaz entrenador del Tottenham, lo experimentó en la Carling del 2008. Eran aquellos tiempos en que Redknapp aún militaba en el Portsmouth y a Ramos le esperaba el Real Madrid. Pero antes le tocaba dar a los ‘spurs’ el primer título en nueve años y algún que otro titular ‘despiadado’. Qué mal acabó aquello.

Ahora los ‘reds’ vienen con el guapo subido tras su encuentro con el Brighton de Gus Poyet en FA Cup: 6-1, cuatro goles de los ‘seagull’ y sólo uno en la red contraria. Seguro que leyeron la hazaña, con Dunk como la ’estrella’ del match. Los de Anfield habrán tenido una semana, como el Cardiff, para preparar la contienda final en el emblemático Wembley. Acudan a la cita, 5pm hora española.

Los iconos de Dalglish
“Cuantos más jugadores emblemáticos, como ellos, tiene un equipo en el terreno de juego, más opciones hay de conseguir el éxito”. Son las últimas declaraciones del mánager escocés a la prensa, a colación del 6-1 en casa con el Brighton como invitado. Se refería a Gerrard, Suárez y Carroll, que por primera vez coincidían en el once inicial ‘red’.


Via | MundoDeportivo