26 de enero de 2012

Tigres cae ante Union Española en la IDA del Repechaje Libertadores 2012

La prensa chilena criticó hoy la débil actuación de Unión Española en su triunfo por 1-0 ante Tigres por la clasificación al Grupo 3 de la Copa Libertadores, y advirtió que ahora el conjunto mexicano tiene todo a su favor para lograrlo.


"Unión no supo liquidas a un Tigre de pocas rayas", tituló el diario El Mercurio en su suplemento Deportes, y añadió que "el elenco de (el técnico) José Luis Sierra se llevó una escueta diferencia ante la versión alternativa del campeón mexicano".

Señaló que "la mínima ventaja casi nada asegura de cara a la revancha del próximo 2 de febrero en Monterrey, buscando un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores".

"El campeón vigente del futbol mexicano presentó en Santiago un equipo absolutamente alternativo –promediaba 23 años- y le puso (a Unión Española) más complicaciones que las previstas por sus pergaminos", afirmó al destacar el trabajo de sus laterales volantes.

Para el cronista, el de anoche fue "un saldo escueto y hasta clemente con la tiesa presentación de los rojos (de Unión Española) en su debut oficial".

El diario La Tercera, en tanto, tituló: "El festejo de Unión fue sólo a medias" una crónica del partido disputado en el estadio Santa Laura-Sek y en la cual criticó "el mezquino accionar" de los dirigidos por Sierra.

"El mezquino accionar de sus dirigidos les impedía sobrepasar a un rival que, al menos en el papel, llegaba con menores opciones al partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores, considerando que la mayoría de sus jugadores eran juveniles", señaló.

El periódico consideró acertados los cambios realizados por el técnico chileno en el segundo tiempo, los que le permitieron levantar su nivel, "luego de un pálido primer tiempo".

Al final, "Unión celebró una ventaja, que puede ser exigua, pero que le permite soñar con volver a meterse en la fase de grupos del certamen continental".


"Unión ganó con gol del delantero improvisado", señaló por su parte el diario Las Últimas Noticias, que destacó el hecho que Gonzalo Barriga, un ingeniero que debutó en el profesionalismo a los 25 años y marcó el único gol del partido, "jamás en su vida jugó de atacante".

"He sido toda mi vida lateral volante", dijo Barriga, quien el miércoles se vistió de héroe para los seguidores de Unión Española.

Via | Yahoo