26 de enero de 2012

Mexico 3 Venezuela 1 Amistosos 2012

México inició con el pie derecho el año 2012. La Selección Tricolor venció 3-1 a Venezuela en duelo de preparación jugado en el Reliant Stadium de Houston, Texas.

Goles: Edgar Greco 51’ para los venezolanos; Carlos Salcido 68’, Rafael Márquez Lugo 88’ y Oribe Peralta 89’, para los mexicanos.

El 29 de febrero será el próximo compromiso del equipo de José Manuel de la Torre, enfrentarán a Colombia también en juego de preparación. 


México buscó desde el principio. Se mostró dinámico, buscando a velocidad por los costados, con soltura y precisión.

Por la banda derecha, Javier Cortés fue certero en sus desbordes; Israel Castro y Jesús Zavala recuperaron muchas pelotas y distribuyeron; Néstor Calderón se apropió del costado derecho. La maquinaria del Tri funcionaba.

Para los sudamericanos, el primero en insinuar algo de peligro en la portería contraria fue Edgar Greco, que disparó de larga distancia pero desviado del marco. Venezuela emparejó, rebasado el minuto 10, el trámite del encuentro. 

En el minuto 20, México volvió a acercarse al gol. Cortés corrió toda la pradera derecha, mandó un centro y Oribe Peralta se quedó cerca de hacer contacto y empujar. El Tri seguía acechando el gol.

En el 27’, Jesús Zavala se quedó cerca del gol. Remató de cabeza luego de un centro de Tiro de Esquina y estrelló la bola en el travesaño. Faltó suerte en el intento del futbolista del Monterrey.

Los verdes fueron perdiendo presencia en el área y el primer tiempo se diluyó con el 0-0.

Para el complemento, Venezuela se fue al frente rápidamente, en un Tiro de Esquina aprovecharon con remate de cabeza de Edgar Greco, que anticipó la marca de Oribe Peralta. 

México modificó con la entrada de Javier Aquino, Jesús Molina, Edgar Andrade y Rafael Márquez Lugo. Los cambios de José Manuel de la Torre comenzaron a dar resultados.

El Tricolor encontró el empate en el minuto 68. Carlos Salcido, como todo el partido, descolgó por la banda izquierda. Al estar fuera del área disparó potente y la incrustó en uno de los ángulos inferiores. Fue el primer gol de la Selección en 2012.

Venezuela todavía tuvo una oportunidad más con un disparo en el área mexicana que Jesús Corona tuvo que atajar a una mano. Se mantuvo el empate gracias al guardameta tricolor.

Rumbo al final, la Selección Mexicana se destaparía. Primero, al 88’ Rafael Márquez Lugo completó una jugada que comenzó Marco Fabián. Un minuto después, el otro punta del equipo, Oribe Peralta, haría un golazo con impacto desde fuera del área que colocó en el ángulo superior.

El futbol fue justo y México recibió recompensa a lo que hizo durante los 90 minutos, venció 3-1 a Venezuela.

Alineaciones:

México: 1-. Jesús Corona; 4-. Hugo Ayala, 3-. Carlos Salcido, 2-. Edgar Dueñas, 8-. Israel Castro (9-. Rafael Márquez Lugo), 13-. Jesús Zavala (21-.Jesús Molina), 15-. Israel Jiménez, 18-. Oribe Peralta (20-. Jorge Torres), 10-. Marco Fabián, 7-. Javier Cortés (5-. Edgar Andrade) y 17-. Néstor Calderón (11-. Javier Aquino). DT. José Manuel de la Torre.

Venezuela: 1-. Leo Morales; 4-. José Velázquez, 3-. Carlos Salazar, 19-. Rubert Quijada, 2-. Carlos Rivero, 5-. Micky Mea, 8-. Francisco Flores (16-. Rubén Arocha), 7-. Edgar Greco, 10-. Alejandro Guerra, 25-. Darwis Machis (15-. Alejandro Moreno) y 11-. José Reyes (6-. Ángel Flores). DT. César Farías.

Amonestaciones

México: Israel Castro 33’, Hugo Ayala 42’ y Jesús Zavala 55’.

Venezuela: Darwin Machis 33’.


Via | Femexfut