16 de enero de 2012

Jose Luis Salgado primer técnico fuera en el Clausura 2012

No fue necesario esperar a que la semana se hiciera madura, el día después de su segunda derrota al hilo (y tercera en cuatro juegos dirigidos) José Luis Salgado dio un paso al costado.

Tan breve y discreto como su paso por el timón del equipo de la UAG, José Luis Salgado compareció junto a Carlos Briones para dar a conocer que por decisión personal dejaba la dirección técnica.

Así lo informó el club en un escueto mensaje: “El Club Deportivo Estudiantes Tecos, informa que, en una decisión personal, el profesor José Luis Salgado dejó la dirección técnica del primer equipo de nuestra institución. Estudiantes Tecos agradece profundamente el trabajo y compromiso demostrado por Salgado y su equipo de trabajo, durante el tiempo en el cual prestaron sus servicios en nuestro club”.

Salgado ni siquiera figuró como técnico en los últimos compromisos de Estudiantes del Apertura 2011, ya que había dirigido un encuentro tras la salida de José Luis Sánchez Solá, y antes de la llegada de Raúl Arias, quien también estuvo en el timón emplumado.

Salgado se va con tres puntos ganados de 12 posibles, en ambos torneos, y deja al club emplumado con 5 goles en contra por tan sólo uno a favor, colocado además como el último lugar de la tabla de cocientes.

Salgado explicó que los resultados propiciaron esta medida: “Es una decisión que está basada en los resultados, las dos primeras jornadas teníamos previsto sacar algunos puntos y por una o por otra no se dan y la verdad que pensando en la institución, el respeto y el cariño que se le tiene a la institución lo más conveniente es hacernos a un lado para que llegue alguien a conseguir puntos”.

Desde la llegada del nuevo grupo inversor a la casa de los Estudiantes, se ha barajado más de un nombre para asumir la dirección técnica. En voz del mismo Francisco Ibarra, representante de los nuevos inversores, los nombres de Mario Carrillo, Rubén Omar Romano y hasta Ricardo La Volpe han sonado para el puesto que ha dejado Salgado. 

Via | Milenio