23 de enero de 2012

Estadisticas Jornada 3 Clausura 2012

Los Xolos bajo el mando de Antonio Mohamed han rescatado un triunfo inmportante en camino a la salvación y permanencia de la franquicia en primera división. Por el otro lado las Chivas contrastantes salieron de este partido y al finalizar su técnico Fernando Quirarte tiró la toalla al renunciar al cargo del Rebaño Sagrado. En el partido José Sand al 16 anotaría el de la ventaja y el mismo jugador al 85 haría la estocada final para dejar a las Chivas en el último lugar de la tabla general. El próximo domingo los Xolos recibirán al Santos mientras que Chivas visita a Pumas, ambos con encuentros muy complicados.

Doble Viernes
El Viernes se inició la fecha 3 con 2 partidos, en Morelia los Monarcas tumbaron al superlider doblegándolo por 2 a 0 con goles de Jaime Lozano al 11 y Joao Rojas al 72, cabe destacar que Mauricio Romero ya inició de titular y esta de regreso luego de aquella fractura sufrida el 13 de Marzo de 2011 frente a Pumas.

El mismo viernes los Estudiantes en casa sacaron un valioso empate ante el América de 1 a 1 y aunque el resultado es bueno, no es de mucha utilidad en su lucha por el descenso, los goles fueron al 39 de Fredy Bareiro y por América empataría Christian Benítez al 47.

Doble empate
En el Tecnológico y en el Azul se hacía presente el mismo resultado entre Monterrey y Pumas y Cruz azul y Pachuca, ambos encuentros finalizaron 1 a 1, en la cancha del tec los goles fueron producto de Juan Carlos Cacho al 27 en una bonita jugada mientras que Othoniel Arce al 62 empataría por Rayados, es de destacar que Arce debuta como goleador con su nuevo equipo. En el Azul los visitantes se adelantaron al 20 por conducto de Ayoví mientras que la Máquina empataría al 30 con gol de "Tito" Villa quien al parecer se esta reencontrando con el gol.


En ese mismo horario en la cancha del Querétaro un partido por el descenso le daría los 3 puntos a los Gallos sopre el Atlas que los pone prácticamente con la salvación y deja al Atlas junto con Estudiantes en una lucha que solo será de los tapatíos. Tranquilamente los Gallos se fueron al frente al 35 con gol de Isaac Romo y aventajarían con golazo de Amaury Ponce al 35, ya para finalizar Giancarlo Maldonado del Atlas al 91 descontaría para el 2 a 1 definitivo que prende las alarmas en Atlas.

Para cerrrar la Jornada Sabatina, el Santos en un duro encuentro doblegaron casi al final al Jaguares de Chiapas con gol de Aarón Galindo al 87, Jaguares podrá reponerse la próxima jornada cuando recibirá a un desdibujado equipo del Puebla mientras que los de Torreón visitan una díficl aduana en Tijuana.

Para el domingo el Toluca doblegó en 5 minutos al Campeón Tigres propinándole su primer derrota del torneo, y aunque por la vía penal los Tigres se había ido al frente con el exDiablo Mancilla al minuto 24, supieron ponerle presión y darle la vuelta anotando Calderón en los últimos segundos del primer tiempo y posteriormente al 48, cuando apenas iniciaba el segundo tiempo Iván Alonso le daba la vuelta al juego, Iván en tan solo 3 fechas ya luce con sus 4 goles en la cima de anotadores.


El Atlante cerró la fecha 3 doblegando al Puebla en el Cuauhtémoc en una no muy afortunada temporada de los camoteros. Si bien y a pesar de que el Atlante se desarmó para darle jugadores y técnico al América, marcha mejor que ellos y ha sabido responder, los goles al 39 de Osvaldo Martínez y Andrés Mendoza al 71, por el Puebla descontó al 72 Luis García.


Así cerramos la fecha 3, esta semana los Tigres inician su participación en libertadores, al jugar el repechaje contra la Unión Española en Chile, también el Miércoles la Selección Mexicana tiene un amistoso contra Venezuela, al no ser fecha Fifa, no se convocaron jugadores que militan fuera de México.

Estadísticas por vivoelfutbol