9 de enero de 2012

Estadisticas Jornada 1 Clausura 2012

Finalizó el ayuno futbolístico y justo el día de los Reyes Magos mas el inicio no le trajo los 3 puntos a ninguno de los dos contendiententes del primer duelo del año, y así Morelia recibió a los Xolos quienes estan ya en su último esfuerzo por librar el descenso, el empate a 1 no es bueno para ninguna de las 2 escuadras, solo sirve para arranque de temporada donde los equipos aun estan faltos de ritmo y poco a poco retomarán su ímpetu en el torneo.

Al minuto 23 Rafael Márquez Lugo anotaría el primer gol del partido y el primero del torneo, al 45 José Sand empataría para los visitantes, así finalizó el encuentro con empate a 1.

Para esta campaña los Queretanos extrañarán al Uruguayo Carlos Bueno pero los Choriceros no extrañarán al también Uruguayo Iván Alonso, quien inició el torneo en grande anotando 2 goles el en triunfo de su equipo por 3 a 1 sobre los Estudiantes quienes se ubican en el último lugar de la tabla de porcentajes, al 58 y 81 fueron los goles del Uruguayo mientras que Dueñas anotó al 64, los visitantes descontaron vía Fredy Barreiro al 83

En juego sabatino a la misma hora tuvimos los duelos entre Cruz Azul y Tigres, Monterrey y Jaguares y el Querétaro vs América, en el Azul, la Máquina decidió hacerle pasillo a Tigres por su Campeonato en el torneo pasado, en este juego rápidamente al minuto 7, el "Chaco" Giménez anotó un golazo de tiro libre para la ventaja de los locales pero en la segunda parte al 71, Lucas Lobos el capitán de los Tigres descontaría para el empate a 1 gol.


En el estadio Tec debutó Ángel Reyna con los Rayados quienes con 2 goles del Ecuatoriano Walter Ayoví le daría el triunfo al conjunto norteño por 2 a 1, para los Jaguares descontó al 81 Jackson Martínez. Los goles del conjunto local fueron al 53 y 56.

En Querétaro había gran expectativa por el debut de Miguel Herrera al frente de las Águilas en una nueva estapa para este conjunto y no lo hizo mal, fueron a la cancha de la Corregidora a sacarle los 3 puntos a los Gallos Blancos, Benítez anotó el gol de la ventaja al 70 y Juan Carlos Medina al 92 el 2 a 0 definitivo.

En Torreón el conjunto Subcampeón abría el torneo recibiendo al Pachuca de Efraín Flores, en un encuentro nivelado el invitado no hizo su aparición para alcanzar solo un duelo de roscas que divide puntos. 

En el Omnilife las Chivas no iniciaron bien y el Atlante fue a sacarle los 3 puntos en un encuentro que para muchos fue sorpresivo el resultado, pero al parecer ésta será lo tónica de los de Guadalajara para este torneo, su ofensiva no es muy buena y va a batallar en encontrar el gol, Michael Arroyo al 45 fue el anotador para los Potro de Hierro del Atlante.

Cerrando la jornada sabatina, en San Luis, el Pumas fue a iniciar con el pie izquierdo al caer por 1 a 0, el anotador del encuentro anotó el solitario gol al 42 fue el exunamita Jehu Chiapas quien no celebró su gol.

Para la Jornada dominical, los Poblanos recibieron al Atlas quienes sufrieron pero sacaron un buen punto en su lucha por no descender al registrarse un empate a cero.

Asi se desarrolló la primer jornada del Clausura 2012, pueden consultar las estadísticas aqui.