26 de enero de 2012

Boca 2 River 0 Torneo Verano 2012

Después de ocho meses y transitar en diferentes categorías, Boca y River se volvieron a encontrar. Esta noche, y como en el último duelo en el Apertura 2011, el Superclásico fue para el xeneize, por 2 a 0, con la particularidad de que por primera vez se jugó en la provincia del chaco ante un marco imponente de hinchas que alentaron a los dos más grandes del fútbol argentino.

Pese a jugar ahora en el fútbol de ascenso, River había comenzado mucho mejor que su archi-enemigo y estuvo a tiro de convertir en los primeros minutos.

Pero la expulsión del Chori Domínguez cambió todo y entonces el partido quedó en favor de Boca, que se acomodó en el fondo y golpeó como un campeón a su rival de siempre.

Nicolás Blandi fue la figura del partido luego de haber convertido los dos tantos del xeneize: en el primero anotó con un buen cabezazo, mientras que el segundo tanto fue en el complemento, al definir a un costado del arquero Vega, tras un pase de Colazo.

Al igual que River, Boca jugó gran parte del segundo tiempo con diez hombres tras la expulsión de Facundo Roncaglia. Ni siquiera el ingreso de Trezeguet, pudo torcer el rumbo del millonario frente a un equipo sólido, que se perdió varios goles de contrataque pero fue certero gracias a los goles de Blandi.

Boca demostró por qué es el campeón invicto en el fútbol argentino: jugó de menor a mayor y con un equipo mixto justificó el resultado ante River, su clásico rival que en definitiva cayó en la realidad de jugar en otra categoría.

La revancha será dentro de cuatro dias, cuando Boca y River se vuelvan a enfrentar el domingo (a las 22.10) en Mendoza. Allí, el equipo que dirige Matías Almeyda tendrá otra chance de demostrar su grandeza para luego comenzar a pensar en su principal objetivo: llegar a lo más alto en la B Nacional para volver a jugar en Primera.


SINTESIS

River Plate 0: Daniel Vega; Luciano Vella, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Carlos Arano; Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano y Carlos Sánchez; Alejandro Domínguez; Rogelio Funes Mori y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Boca Juniors 2: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Facundo Roncaglia; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Nicolás Colazo; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi. DT: Julio Falcioni.

Goles: PT 6m Blandi (BJ) y ST 34m Blandi (BJ).
Cambios: ST David Trezeguet por Arano (R) y César González por Ponzio (R); 15m Andrés Ríos por Rogelio Funes Mori (R); 18m. Sergio Araujo por Ledesma (B); 23m. Juan Sánchez Miño por Mouche (B); y 46m. Pablo Fernández por Chávez (B).

Amonestados: Arano (R); Insaurralde, Somoza, Colazo y Schiavi (B).
Expulsados: PT 25m Domínguez (R) y ST 21m Roncaglia (B).
Arbitro: Diego Abal.
Cancha: Sarmiento de Resistencia (Chaco).