2 de diciembre de 2011

La maldicion del superlider

Breve crónica de los encuentros de cuartos de final del Apertura 2011.

El Gallo cantó
El Superlider iniciaba su camino en la liguilla en la cancha de la Corregidora de Querétaro enfrentando a los Gallos quienes habían terminado en lugar 8, calificando de último momento. Las Chivas visitaban al Gallo queriendo borrar esa etiqueta de maldito, adjudicada a todo aquel equipo que ingresa a los cuartos de final en el primer lugar. 

Pero en su primer encuento el Querétaro con 2 goles de Carlos Bueno venció al superlider por 2 a 1, parecía que la ventaja era poca y que en Jalisco las Chivas remontarían sin dificultad, mas no fue asi, pelearon, lucharon sin duda alguna pero la vuelta trajo la primer sorpresa de la liguilla al arrojar un empate a cero goles y asi darle el pase al Querétaro, quienes apenas en su primer liguilla estaban ingresando a semifinales, con un equipo de poca inversión dejaba fuera a las Chivas que posterior al juego Vergara criticó fuertemente a Fernando Quirarte su técnico por el resultado obtenido, y así los Gallos de Cardozo, lidereados por su goleador Carlos Bueno ya pasaban lista para debutar en semifinales.

Morelia nuevamente derrota al Cruz Azul
El partido de ida en la cancha del Monarcas finalizaría con un triunfo de 2 a 1 en favor de la gente de Tomás Boy, un partido en el que se recordaba el pasaje anterior de la fuerte bronca que tuvieron iniciada por el ingreso de un aficionado a esta campo. En el encuentro al minuto 32 via Javier Orozco le daba fuerte esperanza al Cruz Azul cuando colocaba el 1 a 0, todo el partido Monarcas luchó y no dejó de hacerlo para encontrar al 78 el empate anotado por Rafael Márquez, sin embargo la lucha no cesó y al 86 el Morelia nuevamente anotaba tambien por la via de Rafael Márquez el 2 a 1 que le daba la victoria en la ida al Morelia.

El partido de vuelta en el Azul parecía una misión no dificil para el equipo dirigido por Enrique Meza, sin embargo el ex-cruz azulino Miguel Sabah rápidamente al minuto 16 colocaba el 1 a 0 (3 a 1 global) para darle la ventaja en el marcador al Morelia, ahora el Cruz Azul necesitaba 2 goles para voltear la situación mas no conseguía acortar distancia, por el contrario otro ex-cruz azul, Gerardo Lugo, 5 minutos mas tarde ponía el 2 a 0 en el juego y 4 a 1 global muy dificil de remontar para la máquina. En busca de una tarea nada fácil Alejandro Vela al minuto 36 ponía el 2 a 1, 4 a 2 global que acercaba un poco el juego, sin embargo, asi navegaron todo el juego y la Máquina no logró remontar. El Morelia nuevamente se colaba a las semifinales y dejaba al Cruz Azul en el camino, una máquina que no camina y que se vuelve repetitivo en sus eliminaciones.

El Jaguar se queda de nuevo en cuartos
Los Jaguares de Chiapas luego de una gran temporada recibía en casa al Santos de Torreón, buscando ingresar a su primer semifinal, no iniciando bien el encuentro en Chiapas, Santos al minuto 4 vía Felipe Baloy colocaba el 1 a 0 muy rápido, no se recuperaban aun de la caida anímica tras el gol, al minuto 33 Oribe Peralta colocaba el 2 a 0 para los visitantes, y parecía un camino fácil y otra eliminación del Jaguar en cuartos. Jaguaresa apretó y luchó, fue insistente y casi por terminar el juego al minuto 84 Jackson Martinez decía presente y colocaba el 2 a 1 que le daba esperanza a los Jaguares quienes siguieron corriendo y al 93 en tiempo de compensación empataban el juego por conducto de Faustino Arizala, la esperanza de llegar a semifinales nuevamente renacía.

Ya en la vuelta en Torreón el Santos es un dificil rival, y vaya que había perdido una valios ventaja en el primer juego, en casa querían sentenciar su paso a las Semifinales, y antes de finalizar el primer tiempo al minuto 41 Darwin Quintero marcaba el primer gol que daba la ventaja global. Ya en la segunda parte aparecío Jackson Martínez al 66 para colocar el 1 a 1 y 3 a 3 global que le seguía dando el pase a Santos, asi fue que Jaguares se volcó al frente para buscar el gol que le diera la ventaja en el juego y en el global para poder llegar a semifinales, sin embargo al 74 Ludueña sentenciaba el partido anotando el 2 a1 en favor a Santos y aunque la misión no parecía muy dificil para Jaguares, necesitaba 2 goles para darle vuelta al juego, pero sus esfuerzos fueron inútiles y asi finalizó el partido, dando al Santos su pase a Semifinales, Jaguares nuevamente se quedó en la primer fase.

Tigres dominó con amplitud
Tigres marcó en esta fase su sello de favorito, y vaya que en temporada regular derrotó al Pachuca 5 a 0, sabían que en liguilla es diferente, aun así fue a Pachuca buscando un marcador favorable que consiguió con 1 gol de Héctor Mancilla al 27 que le diera la ventaja en el partido de Ida, siendo el único visitante que ganó en los juegos de ida.

Para la vuelta el Pachuca necesitaba 2 goles para remontar ese marcador, pero muy rápido en el encuentro Tigres al minuto 11 anotaba el 1 a 0 via Viniegra en un remate de cabez que bajaba la moral de los Tuzos. 15 minutos mas tarde al 26 los Tigres con Lucas Lobos anotarían el 2 a 0 que ponía una comoda ventaja, 3 a 0 en el global y Pachuca necesitaba 4 goles, misión imposible, mas aún cuando Damián en el minuto 36 ponía el 3 a 0 definitivo, parecía que Tigres anotaría mas goles pero el resto del encuentro el balón solo paseó en la cancha y asi avanzaba Tigres a semifinal dejando fuera al Pachuca de una forma muy fácil ganando ambos juegos.