9 de noviembre de 2011

Inmortaliza Pachuca a 30 grandes del Futbol


Los primeros 30 inmortales del futbol ya duermen en el Salón de la Fama. Las viejas glorias del futbol mexicano e internacional fueron investidas ayer durante una ceremonia realizada en el Auditorio Gota de Plata.

Hugo Sánchez, Salvador Reyes, Antonio Carbajal, Carlos Reinoso, Héctor Hernández, Enrique Borja, Miguel Marín, Raúl Cárdenas, Ignacio Trelles, Horacio Casarín, Guillermo Cañedo, Luis de la Fuente, Jorge Campos, Evanivaldo Castro “Cabinho “y José Saturnino Cardozo son los primeros inquilinos de este recinto, dedicado a homenajear a los astros del balompié. 

De los ex futbolistas internacionales, solamente el alemán Lottar Matthaus fue quien estuvo presente en el evento, ya que el resto no pudo asistir por compromisos personales.

El inglés Bobby Charlton y el alemán Franz Beckenbauer enviaron un mensaje a través de una videoconferencia.

“Tengo muy buenos recuerdos de México, porque fue ahí donde jugué mi último mundial, en 1970. Por compromisos con el Manchester United no pude estar presente en la ceremonia, pero espero algún día ir a Pachuca y estar en el Salón de la Fama”, declaró Charlton.

En el caso de los brasileños, Mario Lobo Zapallo, Edson Arantes Do Nascmento “Pelé” y Manuel Francisco dos Santos “Garrincha” El embajador de Brasil en México, Marcos Raposo fue el encargado de recibir el trofeo que los acredita como miembros del Salón de la Fama, al igual que sucedió con el fallecido Ferenc Puskas, pues el premio lo recibió la embajadora de Hungría en México, Teréz Dehelánné Dorombozi.

“La afición mexicana ha sido muy buena conmigo. Estoy agradecido con ellos porque me dieron la oportunidad de llegar a este país. Es un verdadero orgullo para mi formar parte de este Salón de la Fama”, dijo en su intervención el ex goleador de los Diablos Rojos del Toluca, José Saturnino Cardozo.

El momento más emotivo de la noche fue cuando el ex entrenador del Cruz Azul y de la selección mexicana, Ignacio Trélles recibió la escultura simbólica como miembro del Salón, “a estas alturas de mi vida, nunca pensé en tener un reconocimiento con este”, mencionó con voz entrecortada.

El alemán Lottar Matthaus se dijo agradecido por ser parte de la historia del futbol mundial, “tengo grandes recuerdos de México, aquí tengo una parte de mi corazón y me siento honrado de integrar y de formar parte de este grupo de ex futbolistas”, apuntó el ex capitán de la selección alemana.

El director ejecutivo de Salón de la Fama, Antonio Moreno anunció que los personajes que no estuvieron ayer, vendrán en los próximos meses.

“Es un momento soñado para todos los que amamos al futbol. Desde hace tiempo visualizamos este proyecto. Este es él único espacio dedicado a homenajear a los grandes del futbol y es un Salón de la Fama que les debíamos, estábamos en deuda con todos ellos”, refirió el periodista potosino.

Los seleccionados Guillermo Ochoa, Javier “El Chicharito” Hernández, Giovanni Dos Santos y el técnico nacional, José Manuel “Chepo” de la Torre, fungieron como presentadores y al término de la ceremonia, regresaron a la Ciudad de México para seguir con la concentración de el Tri, ya que el próximo viernes jugarán un partido amistoso contra el representativo de Serbia. 

Via | Milenio