6 de noviembre de 2011

Estadisticas Apertura 2011 Jornada 17


Es de destacar la portada de la última Jornada dedicarla al conjunto del Querétaro que en base a garra logra meterse a la liguilla por primera vez, de la mano de José Saturnino Cardozo tendrán duras batallas pero tienen en su técnico a unas de las personas mas triunfadoras en México en los últimos años, ésto como jugador del Toluca, ahora inicia en México con un equipo chico pero con el pié derecho.
Querétaro cerraba en casa y tenía posibilidades de clasificar, su rival, Estudiantes, el último lugar del descenso y con serios problemas internos. El partido finalizó en su primera mitad con empate a cero, para el complemento vino el "Bofo" Bautista al 62 a abrir el marcador, al 68 Israel Martínez rápidamente puso el 2 a 0 y al 82 Amaury Ponce cerraba el 3 a 0, con ese marcador Querétaro estaba momentaneamente en la liguilla pero con un 4 a 0 aseguraba su ingreso a la liguilla, pero al final no pudo hacer el cuarto gol, sin embargo con la combinación de resultados logró por primera vez clasificar y enfrentará al superlider Chivas en cuartos de final.

El viernes al inicio de la Jornada 17, Morelia recibía al Jaguares, ambos de Tv Azteca, hubo muchas especulaciones al respecto sobre el triunfo del Morelia, que era lo que necesitaba para meterse a la liguilla, ya que Jaguares ya tenía su boleto seguro, el marcador final fue de 1 a 0 con gol de Miguel Sabah al minuto 65, para la liguilla Jaguares enfrentará al Santos y Morelia al Cruz Azul, hay que destacar que a la Máquina nadie pudo hacerle 2 goles en el torneo.

En el partido donde las Águilas podrían limpiar en algo su pésima temporada, visitaban al Cruz Azul ya clasificado y buscando su pase a la Libertadores, boleto que consiguió gracias al triunfo de 3 a 1 sobre los de Tena, la directiva del América anunció que todos sus jugadores estan transferibles, los goles del Cruz Azul fueron obra de Villa al minuto1, Orozco al 62 y  Villa de nuevo al 75, el de la honra del América fue al 80 por parte del Rolfi Montenegro. Cruz Azul enfrentará al Morelia en la liguilla.


En el Estadio Tecnológico, Los Rayados despidieron el torneo con un triunfo de 3 a 2 sobre Atlante, hay que destacar que Monterrey nos respresentará en el Mundial de Clubes por lo que al no lograr su clasificación cuenta con buen tiempo para llegar bien preparado. Chelito al 26 y 62 anotaba para Rayados el 2 a 0, al 70 Guadarrama descontara el 2 a 1 pero Zavala al 75 colocara el 3 a 1, poco después Maldonado pondría el 3 a 2 definitivo del Monterrey sobre el Atlante. Ambos equipos estan descalificados.

Los de la comarca buscaban colarse a la Copa Libertadores, y buscaba un triunfo sobre el colero general, el cual consiguieron holgadamente por 3 a 0, Santiago Hoyos al 27, Morales al 88 y Oribe Peralta al 93 hicieron los goles, Oribe Peralta finalizó como el mejor goleador Mexicano a pesar de que estuvo varias jornadas participando en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Atlas finaliza en último lugar general y penúltimo en el descenso, Santos jugará la liguilla frente a Jaguares.
Lo curioso de este juego fue la expulsión del arquero Atlista al 86, Miguel Pinto, los Zorros perdían 1 a 0 y ya habían realizado sus 3 cambios por lo que Lucas Ayala tuvo que jugar de portero, recibió 2 goles mas, 1 de ellos por la vía del penalty.

El Pachuca necesitaba 1 punto para colarse a la liguilla, misión que se veía difícil ya que marchaban como uno de los peores equipos jugando de visita, pero la fortuna les sonrió, al 21 Marco Fabían colocaba el 1 a 0 para Chivas, al 54 Michel tras una falta es expulsado, Chivas se quedó con 1 hombre menos y con portero suplente, el penal lo anotó Esqueda, Erick Torres al 66 colocaba el 2 a 1 pero el mismo Esqueda al 90 empataba el juego que le daba la clasificación al Pachuca que ahora enfrentará a Tigres en liguilla con quienes perdió 5 a 0 en el actual torneo, Chivas enfrentará al Querétaro y también ingresó a la Copa Libertadores.


En un partido donde no se peleaba mucho, el San Luis cerró con una goleada de 5 a 1 sobre Toluca, un Toluca decepcionante con la peor ofensiva del torneo pero irónicamente con Ivan Alonso como campeón de goleo individual. 

Los goles del encuentro fueron al 4 Joel González, al 12 y 64 Alfredo Moreno, al 60 Ismael Franco y al 90 Wilmer Aguirre, por Toluca, al 84 Ivan Alonso, ambos equipos estan fuera de la liguilla.

Los Pumas en un torneo bastante malo en donde recibieron goleadas de 4 goles en varias ocasiones, recibían en casa a los Xolos que estan peleando fuertemente su estancia en la primera división, Pumas necesitaba un triunfo para entrar a la liguilla, Javier Cortés al minuto 10 ponía el gol de la esperanza, pero al 53 Juan Pablo Santiago emparejaba el juego en forma definitiva, Pumas buscó pero no encontró mas goles. Ambos quedaron fuera de la liguilla.
En el último juego de la Jornada, Puebla recibía a Tigres que si los derrotaba 5 a 0 lograría la clasificación, pero era una misión imposible. El canterano Dueñas de Tigres al 27 anotaba el gol que al final le dió el triunfo a Tigres, y de paso ingresar al repechaje de la Copa Libertadores, Tigres se coló a la liguilla en tercer lugar y enfrentará al Pachuca, Puebla quedó fuera y tan pronto terminó el juego se anunció el cese de su Técnico Sergio Bueno.

La liguilla iniciará el Miércoles 16 de Noviembre, la semana entrante es fecha FIFA y habrá descanso en todas las ligas del mundo, la Selección Mexicana se enfrenta a Serbia en el Estadio Corregidora de Querétaro.