8 de noviembre de 2011

En Blackburn usan el ingenio para pedir otro entrenador


Prohibieron a los aficionados del Blackburn entrar al estadio con pancartas contra su técnico, por los polémicos precedentes, para que todos animaran ante el Chelsea. Unos aficionados contrataron una avión y sobrevolaron Ewood Park con una avioneta que pedía 'Steve Kean out'. Hubo aplauso general.

Corría la media hora de partido cuando la grada azul y blanca local aplaudió a rabiar. Todos miraron al cielo, incluído los miembros de los dos banquillos, y vieron una leyenda que semana antes habían visto en las gradas: 'Steve Kean Out'. 

Un grupo de aficionados hizo una recolecta de donaciones y logró las 1000 libras necesarias para poder evitar la prohibición del club en cuanto a poder lucir antes y durante el partido pancartas de ‘Keane out’, protagonistas en el último enfrentamiento contra el Manchester City, en donde cayeron por 0-4. La afición ha dictado sentencia y veremos si con esta nueva y original protesta la directiva la que debe tomar cartas en el asunto. 

Parece que la idea de estos aficionados les vino cuando el pasado 16 de mayo, cuando durante un Wigan-West Ham unos aficionados del Millwall se rieron del descenso de los segundos al pasear una avioneta por encima del estadio que decía: 'Avram Grant, Millwall Legend' en un claro mensaje de mofa sobre el entrenador israelí de los londinenses. Esta práctica no podría hacerse en España, ya que no es legal sobrevolar un espacio urbano con una avioneta.

Comienzo nefasto
La directiva del Blackburn Rovers, dueños de una de la mayores empresas de pollo frito en la India (suele ser tema de burla en los estadios ingleses), meditan si Steve Kean debe seguir al mando del equipo. Le apoyaron con este medida, que incluía la prohibición de acceso al recinto si deseaban lucir pancartas, pero no ha funcionado. Kean sustituyó el pasado enero a Sam Allardyce, quien fue despedido al poco de llegar los nuevos dueños al club de Ewood Park. Kean consiguió asegurar la permanencia pero esta campaña el Blackburn Rovers ha completado un comienzo de temporada nefasto. Es penúltimo, por encima del Wigan y empatado con el Bolton, con un triunfo en diez partidos. 

Además, su balance total es desolador: 6 triunfos en 31 partidos. Su última derrota fue ante el Chelsea, que logró un sufrido triunfo con un gol de Lampard. Lo más justo seguramente hubiese sido un empate, ya que quizá los locales tuvieron incluso más ocasiones de gol pero le ha faltado tino al Blackburn para empatar el encuentro. Los aficionados están descontentos con el entrenador, ya se barajan los nombres de Hughes, O’Neill y Rafa Benítez, para suplir al entrenador y con las prohibiciones: "El club ha dado pasos de gigante hacia atrás y los hinchas nunca se han sentido tan alejado del club en sus 136 años de historia orgullosa como ahora", apunta Glen Mullan, de la plataforma Vital Blackburn.