15 de noviembre de 2011

Cruz Azul vs Morelia Liguilla Apertura 2011

Cuando vimos que el Cruz Azul enfrentaría al Morelia en fase de cuartos de final, nos imaginamos que fue una broma de los dioses del Futbol, apenas en el torneo pasado, se enfrentaron en semifinales, el 15 de Mayo de 2011, 6 meses atrás se vivió la batalla campal en el Estadio Morelos, el Morelia estaba remontando un 2 a 0 en contra ocurrido en el Azul y estaba con un 3 a 0 a favor en casa, cuando un aficionado invadió la cancha, saludó a Torrado pero el Chaco le respondió con golpes, el resto es historia, suspendidos por todos lados y esto no dejó nada bueno para el Morelia quien jugara la final que a la postre perdería ante Pumas.

Cruz Azul finalizó la campaña en 2o lugar con 29 puntos (8-5-4) mientras que Morelia en 7o con 26 puntos (7-5-5) , la Máquina finalizó el torneo como una de las mejores defensivas con 14 goles en contra y vaya que no es algo que lo caracteriza, siempre son mas conocidos por exposivas ofensivas lo que esta temporada no fue tan sobresaliente.

Como local la Máquina terminó con 5-2-1 y de hecho su única derrota como local fue ante el Morelia, así son las casualidades. De visita finaliza con 3-3-3 en 4o lugar, misma posición en que finaliza como local, notoriamente balanceado.

El Morelia finalizó con 3-2-3 en su casa siendo uno de los peores planteles jugando como local. Sin embargo jugando en patio ajeno terminaron con 4-3-2 en segundo lugar, por lo que de visita de convierte en peligroso rival.

Creo que la ida en Morelia finalizará con un empate... y los Monarcas le sacarán el partido en el Azul.