5 de noviembre de 2011

Azcarraga molesto por sus Aguilas

El dueño del Club América, Emilio Azcárraga Jean, rechazó que un posible triunfo sobre el Cruz Azul permita a las Águilas 'salvar' el torneo, ya que la única manera de lograr este objetivo es 'ganándolo'.  

A pregunta si un triunfo de las Águilas sobre la Máquina Cementera, será suficiente para superar los malos resultados de la temporada, respondió enfático: 'no. El América, la única manera de que salve un torneo es ganándolo'.  

'Y al final de la historia no podemos estar cómodos con clasificar a la Liguilla nada más. La afición se merece eso' (coronarse campeón de torneo), agregó el empresario, quien ofreció una conferencia ante mujeres empresarias en Mérida, Yucatán.  

'La importancia del equipo es ser grande por sus aficionados, no por su historia y evidentemente como lo digo, otros equipos se conforman con clasificar a la Liguilla y nosotros no debemos conformarnos con eso'.  

Cuestionado en entrevista respecto a sus expectativas del clásico capitalino, subrayó que 'siempre he estado a favor de que todos los juegos, sean clásicos o no clásicos, sean buenos juegos de futbol, porque hay que brindar un buen espectáculo y el América es un equipo muy importante'.  

Tuvimos unos resultados que no son lo que evidentemente nos gustaría tener, pero creo que hay que trabajar muy arduamente, muy importante desde todos los ámbitos para que el América, esté en donde su afición quiera que esté.  

'Y creo yo que el aficionado del América es el mejor aficionado del país y estamos en deuda desde 2005 (cuando ganaron su último campeonato, el de verano ante la UAG), aunque la década de 2000 a 2010, fue mejor década que la del 90 al 2000, que se jugaba muy bonito, pero no se ganaba nada y creo que lo que hay que conjuntar es que se juegue bonito y se gane'.  

Azcárraga Jean apuntó que será la semana próxima, cuando se haga un análisis de la situación que vive el club y se defina los concerniente al futuro de jugadores, directivos y cuerpo técnico.

Via | El informador