6 de octubre de 2011

A Saviola lo quieren en Portugal e Inglaterra

Así lo apuntan hoy los periódicos deportivos lusos “A Bola” y “O Jogo”, que destacan en sus portadas el “asedio” y la “loca carrera” en la que participan varios clubes por contratar al que fuera jugador de Barca y Real Madrid, entre otros.

La prensa portuguesa se hace eco del interés del Sevilla, el Villarreal y el Espanyol en conseguir su traspaso, por el que también suspiran el Queen Park Rangers inglés, el Al Jazira de Abu Dabi, en los Emiratos Arabes Unidos, o incluso el River Plate argentino, donde el futbolista comenzó su carrera.

Saviola, que cumplirá 30 años en diciembre, se encuentra en su último año de contrato con el Benfica, aunque su vinculación con los lisboetas puede prorrogarse automáticamente un año más si así lo estima el club encarnado.

“A Bola” asegura que el Benfica no desea dejar marchar al futbolista argentino y recuerda que su entrenador, Jorge Jesús, lo sigue considerando una pieza fundamental de su plantilla.

Saviola ha sido el principal damnificado del cambio de esquema del técnico esta campaña, que ha pasado de un 4-4-2 clásico -con el que jugaba al lado del paraguayo Oscar Cardozo- a un 4-2-3-1 con Aimar de mediapunta y el belga Witsel como segundo mediocentro.