11 de octubre de 2011

Mascherano respalda a Tévez

Horas antes de su debut en las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014, Javier Mascherano se hizo un hueco para dejar de lado el partido contra Venezuela y respaldar Tevez, jugador con el que compartió plantel en el Corinthians, West Ham y la Selección. “Es una situación muy fea, al jugador lo atacan y no tenés cómo defenderte. Inglaterra es difícil con este tipo de situaciones, hay gente que trata de aprovechar este tipo de situaciones para matar más al jugador”, dijo el Jefecito en TyC Sports.

Uno salió de River, otro de Boca; pero el destino y Kia Joorabchian los juntaron en Brasil. Masche y Tevez llegaron al Timao en el 2005, ganaron el Brasileirao y en el 2006 cruzaron el charco para jugar un año en el West Ham y salvarlo del descenso. Sus carreras continuaron en Inglaterra, pero con distintas camisetas: el volante fue el Liverpool y el delantero al Manchester United. Hay más. También se encontraron en la Selección. En juveniles jugaron varias veces juntos y fueron campeones del Sudamericano Sub 20 (Uruguay 2003), el Preolímpico Sub 23 (Chile 2004) y los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Y en la Mayor, compartieron, entre otras cosas, Eliminatorias y los mundiales 2006 y 2010.

“Ojalá que se solucione y juegue donde se sienta más cómodo. Debe estar pasando un momento difícil, él dio mucho por el City, hizo dos muy buena temporadas y es feo que se tiren así en contra”, agregó Mascherano

El jugador del Barcelona es conciente que su ex compañero no está pasando su mejor momento y le mandó un mensaje de apoyo. Tevez fue sancionado y multado por su club por no querer ingresar en la Champions vs. el Bayern Munich. El jueves se levanta el castigo para poder entrenar con sus compañeros, pero la relación con Mancini no tiene arreglo. Se habla de Corinthians, Boca, Real Madrid, clubes de Rusia e Irlanda para el Apache. Nada seguro.

Por otro lado, Masche se refirió a lo que siente cada vez que se pone la camiseta argentina. “A medida que uno es más grande y tiene más responsabilidad, todo pesa más. Para cosas buenas y cosas malas. Yo tengo 27 años y no me pesa, el que decide si estoy o no es el técnico. Lo que diga la gente no me pesa, sé que no les puedo gustar a todos”, tiró. El ex River volverá a ponerse la camiseta argentina contra Venezuela. “En diez años lo van a valorar”, dijo, sobre su compañero en Argentina y Barcelona.

Por último explicó su faceta que descubrió y pulió en España: “No hablé nunca con Sabella de jugar como central, aunque sé que en el Barsa soy más central que volante, así será en esta temporada. En la anterior fue por accidente, pero ahora empecé así, Guardiola no me lo dijo pero con el día a día es lo que voy viendo. Me entreno como central y no me disgusta, aunque ahora Piqué y Puyol ya están bien. De 11 partidos, jugué en diez y lo hice de central, debo seguir aprendiendo y tener otros automatismos”.