24 de octubre de 2011

Estadisticas Apertura 2011 Jornada 14


Antonio Gallardo al minuto 6 colocaba la primer piedra de lo que sería la derrota del América en casa, el clásico nacional ante un Estadio Azteca donde habían mas Chivas que Águilas, que sirvió para que los de Jalisco se apoderaran del liderato de la competencia y por si fuera poco, eliminar a las Águilas de la posibilidad de ingresar a la liguilla, todo esto sucedió en un solo partido.

Al minuto 13 Benitez colocaba el empate que daba la esperanza de que el América resurgiría en una pésima temporada pero al 18 Marco Fabián y al 19 el "cubo" Torres ponían el 3 a 1 definitivo, humillante derrota que propinó las Chivas a las Águilas que valientemente y sin renunciar al ataque sucumbieron de tal forma.

Angel Reyna goleador de la campaña pasada por parte de las Águilas mencionó que tienen un "capitán de agua y una defensa de plástico".

Durante el otro clásico, el regio, se pintó un insípido duelo de roscas del que poco hay que destacar, un lleno en el Universitario donde el público estuvo espectante y como cada semana llenaron el Estadio en la espera del grito de gol, invitado que no llegó.

En otro duelo de roscas, el Pachuca en casa recibió a Pumas que habían recibido 2 partidos de a 4 goles por lo que el cero colgado repone el órden en sus zona defensiva, lo destacado del encuentro fue el retiro de Calero de las canchas profesionales.


La Jornada Sabatina había iniciado con muchos goles, en la cancha de Estudiantes, los de Raul Arias sorprendieron al Santos que tenía 5 victorias de forma consecutiva, Hércules Gómez al 3 y 15 ponía el 2 a 0 de Estudiantes, al 47 Darwin Quintero descontaba y al 70 Ivan Estrada igualaba el partido, con 20 minutos en el reloj parecía que sería el primer empate para Estudiantes, pero al 83 Braulio Luna adelantaba a los de Zapopan y no era todo, al 86 Lilingston ponía el 4 a 2 y Rubens Sambueza al 88 colocaba el 5 a 2 definitivo.

En la cancha del Jaguar Jackson Martínez al 31 y 43 colocaba el 2 a 0 con el que se irían al descanso para adelantar a los Chiapanecos, Miguel Martínez al 66 colocaba el 3 a 0 que enfilaba a una tranquila victoria sobre los potosinos quienes descontaron al 79 vía Alfredo Moreno para anotar el de la honra. Los Jaguares se reafirman en 3er lugar general mientras San Luis en el lugar 14 se aleja cada vez mas de la liguilla.

En Querétaro casi para finalizar el encuentro, el Uruguayo Carlos Bueno, sellaba el partido al minuto 87, parecía que el juego finalizaría en ceros pero el delantero de Gallos apareció al final, Carlos Bueno llega a 9 goles, 1 abajo de su compatriota Ivan Alonso que llegó a 10 e igualado con Oribe Peralta quien tiene 9 pero esta participando con la Selección Mexicana Panamericana.


Atlas vs Morelia y Atlante vs Tijuana empataron a 1 gol en duelo de equipos que luchan por el no descenso, Atlas y Tijuana que lucharon pero solo lograron 1 punto que no les sirve de nada para avanzar en la pelea por no descender, siguen hundidos en el fondo de la tabla general y también en el fondo de la tabla de descenso, arriba de ellos esta Estudiantes que poco a poco los deja solos en la pelea. 

Los goles del Atlas vs Morelia fueron de Jahir Barraza al 50 por Atlas y Rafael Márquez de Morelia al 84, en el Atlante vs Tijuana, Jose Sand  al 39 adelantaba a los visitantes y Oscar Rojas al 61 emparejaba el partido.


Para cerrar la Jornada 14, en Toluca, los diablos sacaron la casta y evitaron perder el invicto en casa, al minuto 14 Gonzalo Pineda abría el marcador que ponía al Puebla en ventaja, pero el Toluca reaccionó rapidamente y al 20 Iván Alonso colocaba el empate. Al 23 Felix Araujo empujaba el balón en su portería para darle de nuevo la ventaja al Puebla por 2 a 1, al 43 Ivan Alonso de tiro libre nuevamente emparejaba el marcador.

Al 51 un "hat trick" de Ivan Alonso colocaba 3 a 2 en favor del Toluca quien se ponía arriba por primera vez en le juego, el partido sigo muy peleado pero al 63 Esquivel ponía el 4 a 2 en favor de los locales para dar la tranquilidad del partido, ya casi por terminar, el Español Luis García al 94 anotaba el 4 a 3 que no pudo evitar la derrota de su equipo.

Esta semana tenemos jornada doble, la fecha 15 a media semana y el próximo fin de semana la 16 para solo restar una Jornada mas al torneo, se espera que en estos último encuentros equipos como Atlante, Morelia, Estudiantes, Monterrey y Toluca quienes estan en los lugares del 9 al 13 luchen con todo en busca de la clasificación.