9 de octubre de 2011

Estadisticas Apertura 2011 Jornada 12


Los Pumas de la Unam vieron cortada su racha de 3 triunfos consecutivos, y de paso perdieron el superliderato al caer por marcador de 4 a 1 en el Estadio Universitario que no creían en nadie. Al 18 Lucas Lobos, al 28 Juninho, al 36 Mancilla y al 39 Viniegra, en menos de 40 minutos Tigres ya ganaba 4 a 0 que a su vez rompieron una racha de 3 juegos sin ganar, con este resultado Tigres empata en el liderato general con 21 puntos al igual que el Cruz Azul pero con un +10 en diferencia de goles po un +4 del Cruz Azul.

La Máquina a su vez, derrotó 2 a 0 al Puebla y reapareció el "Chuletita" Orozco con 2 goles, tambien el Cruz Azul llega a 21 puntos, mientras los Poblanos no la pasan bien y ligan 3 derrotas al hilo.

El inicio de la Fecha 12 se dió con el encuentro entre la UAG y los Rayados en la cancha del 3 de Marzo, los Rayados no ganaban de visitante desde la Jornada 1, mientras los Estudiantes son el peor equipo de local, confirmando su mal paso en casa al caer ante unos diezmados Rayados, quienes no contaron con Chupete por estar en eliminatorias de Conmebol, Chelito y Aldo de Nigris lesionados, y Luis Pérez inhabilitado por la lesión que le propinó a Daley Mena del Querétaro. El partido favoreció 3 a 2 a los Rayados.


El Sábado el equipo dirigido por Benjamin Galindo derrotó a domicilio 3 a 1 al Querétaro y los frenó luego del buen paso que llevaban y que los había llevado a zona de clasificación, mientras tanto el Santos, liga 4 triunfos en fila, 12 puntos de 12 y se colocan ya en el 3er lugar de la general y con un juego pendiente. En este encuentro Santos al minuto 9 ya ganaba 2 a 0.

Los Jaguares luego de trepar al liderato del torneo hace algunas jornadas, ligan 3 partidos sin ganar, producto de 2 empates y 1 derrota y ocupan ya el lugar 6 en la general, el objetivo de los Jaguares lógicamente es salvarse del descenso, objetivo que estan logrando, pero de paso siguen metidos en la lucha por clasificar. El Pachuca, sin hacer mucho ruido, bajo el mando del Efraín Flores, se treparon al 4o lugar y son ya serio contendientes por la lucha del título. Pachuca ha funcionado bien de local y son el mejor equipo jugando en casa, pero de visita no han logrado un buen paso.

Atlas y Tijuana que pelean por no descender, siendo los últimos 2 en el fondo de la porcentual, no se hicieron daño o mas bien, se hicieron daño ambos equipos al empatar a 2 goles, resultado que no sirve de nada a ninguno de los 2 equipos que además son los 2 últimos lugares en la clasificación del actual torneo.

Atlante y San Luis, lugares 10 y 11 con 16 puntos, mantienen la esperanza por ingresar a la liguilla, pero su empate a 1 no logró el avance para ninguno de los 2 equipos. El San Luis junto con América y Atlas siguen sin ganas en patio ajeno.


Toluca recibió a las Chivas en la cancha de la bombonera y confirmó el porque es el "Rey del empate", insípido resultó el empate a cero goles entre ambas escuadras, y a pesar de la gran cantidad de empates de los diablos, son junto con Tigres los únicos 2 equipos en mantener el invicto en casa.

Tambien hay que mencionar que las 2 peores ofensivas del torneo son las de Chivas y Toluca con apenas 12 goles y esto no dice que no es casualidad el empate a cero, fue un marcador lógico dadas las pobres ofensivas que han mostrado ambas escuadras.

Al cierre de la Jornada 12 el duelo entre televisoras, América y Morelia nos regaló un empate a 1 gol, ambos equipos estan fuera de zona de clasificación, Morelia con un juego menos mantiene sus esperanzas y América puede ya despedirse de la liguilla en este torneo, solo un milagro los metería en la lucha.

El Martes se sostienen en Torreón un partido amistoso entre México y Brasil donde destaca la presencia de "Chicharito" por México y de Neymar y Ronaldinho por Brasil.