2 de octubre de 2011

Estadisticas Apertura 2011 Jornada 11


Los Pumas de La Unam derrotaron por 1 a 0 antes una de las peores Águilas que se han visto, por la mínima diferencia en la cancha de Ciudad Universitaria, las Águila siguen dando de que hablar, luego de la renuncia de Bauer y el "veto" a la campaña "Mas grande", en lo deportivo siguen cayendo cada vez mas y con 10 puntos se quedan en la posición 16 de la tabla general, aun con posibilidades de clasificar pero su funcionamiento como equipo deja mucho que desear. Mientras los Pumas llegaron a 20 puntos que les sirve para treparse al liderato del torneo y hoy ostentan la etiqueta de "Superlider".

La Jornada 11 inició con el duelo entre el hasta entonces líder general, los Jaguares, y el colero general, el Atlas, el resultado fue sorpresivo pero de acuerdo a la incosistencia de la actual temporada, el empate a 1 no le sirve en nada al Atlas en su lucha por no descender, quien esta en la penúltima posición solo arriba de Xolos quienes en cualquier momento ligando una serie de triunfos, pudieran escalar rápidamente lugares.


El Sábado tuvo mucha actividad esta Jornada 11 al realizarse 7 de los 9 juegos de la actual fecha, El Morelia que ha pesar de tener una de las nóminas mas altas del Futbol Mexicano, ha mostrado un mediocre torneo, gana los partidos mas inesperados y pierde los mas sencillos, en esta Jornada con goles de Leaño y Lilingston, los Estudiantes derrotaron a domicilio al Morelia de Tomás Boy, esto los coloca en el 9o lugar con 15 puntos y en el Antepenúltimo de la porcentual encima de Atlas y Xolos, tal parece que Raul Arias esta cumpliendo la misión para que fue contratado en el equipo de Zapopan, es de mencionar los rumores que se han dejado sentir acerca de la venta del club a un grupo en tierras Guerrerenses, específicamente en Acapulco. El Morelia cae a la posición 15 con 13 puntos.

Los Rayados en casa lograron empatar a cero goles con el Toluca en un juego que dominó el Monterrey pero no concretó ninguna de las oportunidades que tuvo, el equipo que comanda Vucetich marcha en el lugar 13 con 14 puntos mientras que el Toluca en el 12 con 15 puntos, y son juntos con los Tigres, los equipos con mas empates en el torneo, con 6.

Las Chivas parece que pierden ímpetu en el actual torneo y cayeron en casa ante el Querétaro por 1 a 0, debido a los juegos panamericanos, las Chivas estan jugando en su antigua casa, El Jalisco, pero esto no les ha sentado bien al no poder ganar. 

El Santos con el profe Galindo parece que retoman el camino del triunfo y ganaron en casa 1 a 0 al Cruz Azul, Oribe Peralta al 21 fue el anotador del único gol del encuentro y con 1 juego pendiente (ante Morelia para el 1 de Noviembre), ya estan en 6o luchando por un lugar en la liguilla.

El San Luis es otro de los equipos que han sido muy irregulares en el torneo ya que ganaron 2 a 1 al Puebla que parecía que venía levantando, DaMarcua Beasley al 12 puso en ventaja a los Poblanos, Alfredo Moreno al 56 empató y al 75, Jehú Chiapas logro el del triunfo.

El Atlante que tenía una racha de 4 triunfos consecutivos, sucumbió en casa enfrentando al Pachuca con gol de Jaime Ayoví al 68, notamos la inconsistencia de esta temporada y de estos equipos, Pachuca le rompió la racha al Atlante y también ganó su primer encuentro como visitante.


En el actual torneo San Luis, América y Atlas son los 3 equipos que aun no logran ganar en patio ajeno, siendo Atlas el mas pobre con apenas 2 empates de visita.

Por otro lado Tijuana es el único equipo que no ha ganado de local y que cosechan 3 empates en 6 juegos en casa. Al cierre de la Jornada, nuevamente empataron en casa, esta vez ante Tigres quienes se pusieron adelante en el marcador con anotación de Lucas Lobos al minuto 40, los Xolos firmaron el empate al 88 via Gondolfi, al final presionaron pero nuevamente se tuvieron que conformar con no ganar en casa y siguen ocupando la última posición de la porcentual, ya con Mohamed en el banquillo, no ha tenido mucho cambio el equipo.

Viene el cierre del torneo y los equipos cierran fuertemente, la pelea es muy reñida y no hay nada definido en el actual torneo.