8 de octubre de 2011

Argentina golea a Chile Fecha 1 Conmebol

Gonzalo Higuaín metió este viernes tres goles y Lionel Messi quebró su maleficio al aportar otro en el triunfo de Argentina 4-1 sobre Chile en el inicio de la carrera sudamericana para el Mundial de Brasil 2014.
Higuaín se lució con creces, pero el guión de la película también le tuvo reservado a Messi un rol protagónico: el notable delantero del Barcelona llevaba 16 partidos oficiales sin marcar con la casaca albiceleste, ya que su último gol había sido en marzo de 2009 ante Venezuela en las anteriores eliminatorias mundialistas.
Argentina calmó sus nervios en el primer tiempo cuando Higuaín abrió la cuenta a los 7 minutos y Messi amplió a los 25. El artillero del Real Madrid completó la goleada a los 52 y 64.
Matías Fernández, a los 59, metió el gol del honor de Chile, dentro de un partido en el que Argentina fue dominante aunque no en forma arrolladora.
El martes, Argentina visita a Venezuela y Chile recibe a Perú en la segunda fecha de las eliminatorias.
Perú sorpende a Paraguay
La Selección de Perú inició con el pie derecho su camino hacia el Mundial de Brasil 2014 luego de vencer por 2-0 a su similar de Paraguay en actividad de la primera fecha de las eliminatorias de la Conmebol.

Con una buena actuación de Paolo Guerrero, quien anotó un doblete, el equipo inca sumó sus primeros tres puntos en el Estadio Nacional para comenzar su sueño de regresar a un Mundial luego de no asistir desde España 1982.

Por su parte, Paraguay se quedó sin unidades y sin duda que el nuevo timonel Francisco Arce deberá trabajar en demasía para llevar a la Abirroja a su quinto mundial consecutivo.
El resto de la Jornada
En el resto de los juegos, Uruguay dio cuenta de Bolivia doblegándolos 4 a 2, Ecuador 2 a 0 sobre Venezuela, y como habíamos comentado, Argentina 4 a 1 sobre Chile y Perú 2 a 0 sobre Paraguay.
La Fecha 2
Para la fecha 2 de la eliminatorias, los partidos son el Martes 11 de Octubre y serán de la siguiente forma:
Bolivia vs Colombia 15:00 hrs
Chile vs Perú 17:45 hrs
Paraguay vs Uruguay 17:45 hrs
Venezuela vs Argentina 19:50 hrs