28 de octubre de 2011

Apoyo a Tévez :: Jugadores en contra de la multa


LONDRES -- El Manchester City redujo a la mitad el jueves la multa de cuatro semanas de salario que le había impuesto a Carlos Tevez después que el sindicato de fubtolistas respaldó al argentino en su disputa con el club de la liga Premier.

El City quería multar a Tevez con un mes de sueldo, cifra que equivale a unas 800.000 libras esterlinas (1,3 millones de dólares), tras hallarlo culpable de mala conducta por una disputa en la línea de banda durante una derrota de 2-0 ante el local Bayern Munich el mes pasado por la UEFA Champions League.

Sin embargo, bajo las reglas del fútbol inglés, es necesario que el sindicato -la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA, por sus siglas en inglés)- ratifique las multas superiores a dos semanas de salario.

Gordon Taylor, director del PFA, respaldó al fubolista sudamericano, acudió a su audiencia disciplinaria y rechazó la solicitud del City para aplicar una multa de cuatro semanas de sueldo.

Incapaz de aplicar la multa más abultada, el equipo informó el jueves que la reducirá a la mitad.

Pero también criticó al PFA por lo que el club considera un conflicto de interés, en el que Taylor respaldó a Tevez en su audiencia al tiempo que tiene la autoridad para decidir si ratifica o no la multa más grande.

"El Manchester City está decepcionado por el aparente conflicto de interés de la PFA evidente en este proceso", afirmó en un comunicado. "Carlos Tevez ha sido representado personalmente durante todo el proceso por el director del PFA, bajo cuyas consideraciones el club ha sido informado que la PFA ha tomado su decisión (de no respaldar la multa de cuatro semanas)".

El City concluyó el comunicado con la siguiente afirmación: "Sin un recurso disponible (para apelar) la decisión de la PFA, ahora será aplicada la multa máxima de dos semanas prevista en los contratos estándar de jugadores con relación a la mala conducta de Carlos Tevez".
 
La PFA había disputado el cargo presentado por el City de que el delantero se negó a jugar.

El cargo fue haberse negado momentáneamente a reanudar el calentamiento; él nunca se negó a jugar, él estaba desesperado por jugar", dijo Taylor anteriormente el jueves. "Intentan mostrar que se negó a jugar, lo cual es grave... Nada de la evidencia que presentaron sugirió eso".

"Si la evidencia fuera firme e irrefutable, ésa es una mala conducta flagrante, muy grave y podría derivar en la cancelación del contrato. Ese no es el caso", agregó.

El City suspendió dos semanas a Tevez después del incidente en Alemania, pero a pesar de que en un principio el técnico Roberto Mancini declaró que el futbolista no volvería a jugar para el club, el panel disciplinario de éste no le aplicó ninguna prohibición adicional. 

Tevez fue adquirido al Manchester United en el 2009 y resultó el máximo cañonero del club, que ganó la Copa de la Asociación de Fútbol, su primer trofeo en 35 años.

Pero durante el receso a mediados de año pidió ser transferido al Corinthians de Brasil porque quería estar más cerca de su familia, que se encuentra en Argentina. La operación no se hizo y desde entonces no fue tomado en cuenta por Mancini. 

El club dijo que, en el mejor de los casos, Tevez sería transferido en enero, cuando se reabra el libro de pases y sólo si alguien paga 40 millones de libras (unos 64 millones de dólares) por un jugador que tiene contrato por otros tres años.

Via | ESPN