16 de octubre de 2011

America vs Chivas el clásico de México

Por mucho de que hablemos de clásicos, la historia hace la diferencia y tal es el caso del América vs Chivas que es el clásico nacional, cada Liga tiene sus clásicos regionales como en México el Tigres vs Monterrey, el Atlas vs Chivas o el Pumas vs América pero hay uno que es a nivel nacional el mas importante como en España el Barcelona vs Real Madrid, en Inglaterra el Chelsea vs Manchester United, en Argentina el Boca-River, asi en México tenemos el América vs Chivas, un equipo millonario que siempre se destaca por traer las mejores estrellas extranjeras en México y por otro lado Chivas un club que siempre y solamente tiene jugadores Mexicanos.

Chivas Favorito
Si nos vamos a lo fácil que es la tabla general hoy las Chivas son superiores al América ocupando el 3er lugar con 22 puntos por el lugar 16 del América con 14 puntos, ambos equipos vienen de ganar, América 3 a 0 a Rayados y Chivas 5 a 2 a Tecos.

Asi llega América
Las Águilas iniciaron el torneo bajo el mano de Reinoso quien fuera relevado por Tena, viene de ganarle a Rayados 3 a 0 y de local es el 13 con apenas 9 puntos, 2-3-2 son sus números, 12 goles a favor por 10 en contra, son la 3er mejor ofensiva de local y son la 3er peor defensa jugando en casa. 
América no ha podido ganar de local en lo últimos 4 juegos siendo su última victoria en casa por 5 a 2 el 21 de Agosto de 2011, al Atlas.
Desde el 25 de Octubre de 2009 América no le gana de local a las Chivas y desde ese entonces no le ha podido anotar siquiera un gol.

Asi llega Chivas
Chivas llega bajo el mando de Quirarte quien relevó al "Güero" Real, viene de ganarle a Tecos 5 a 2. Las Chivas ocupan el 3er lugar jugando como visita , sus números, 3-3-1 con 7 goles a favor y 5 en contra, su defensa es la segunda mejor jugando en patio ajeno.
Las Chivas no pierden en patio ajeno desde el 27 de Agosto de 2011, siendo ese 2 a 0 ante San Luis su única derrota como visitante.

Es sin duda las Chivas favoritas, pero siendo los locales los que dominan esta rivalidad en los últimos años y con la inspiración de América de su reciente triunfo, el duelo luce un poco menos disparejo, pero aun asi, creo que el Chivas debe sacar el triunfo del Azteca, cuando menos el empate.

Consulta los antecedentes entre América y Chivas