12 de septiembre de 2011

Estadisticas Apertura 2011 Jornada 8


Con goleada de 5 a 0 el Tigres sobre el Pachuca, sella su etiqueta de invicto, único en no perder en este torneo, además de que el Chileno Héctor Mancilla consiguió 3 de los 5 goles para hacer un hat trick y sumar 6 puntos en su cuenta personal en el actual torneo. Un dato curioso del partido fue que Lobos al salir de cambio, dejó su gafette de capitán a Damián Álvarez designado como 3er capitán, el segundo es Juninho que se encuentra lesionado, poco después Damián sale de cambio y deja la capitanía en manos de Salcido quien en un gesto de compañerismo y tras el gran juego que hizo Toledo, le cede el gafette de capitán.

Las Chivas quienes marchan de líderes del Apertura, empataron en Torreon a 1 con el Santos, el Venado Medina logró su primer gol en tiro libre en su carrera.


Cruz Azul con la oportunidad de tomar el liderato protagonizó una dolorosa derrota en casa cuando ya por terminar el encuentro, al minuto 90 cae el 1 a 0 en contra, perdiendo ante Morelia, partido que hizo morbo toda la semana debido al antecedente inmediato en semifinales del Clausura 2011, cuando un aficionado ingresó a saludar a Toledo y de ahi se deriba la fuerte bronca que suspendió a Chaco y Corona del Cruz Azul 6 Jornadas, Chaco ya estuvo en este encuentro mientras Corona regresó pero a la banca, tal parece que Enrique Meza le alargó el castillo al portero y en su lugar Yosgart es quien defiende el arco.

Jaguares de Chiapas al parece tomar nivel con el profe Cruz, tras una mala temporada pasada, hoy se ubica en la 4a posición después del triunfo en casa de los Estudiantes quienes sufren en el penúltimo lugar del descenso, Arias quien estró de relevo por Chelis, no ha logrado avance en la salvación y sigue a expensas de los que Xolos haga o deje de hacer. 

Depués de los spots que Puebla sacó esta semana para lograr "encender" mas el encuentro, apenas logró meter 25,000 aficionados en el empate a 3 con los Rayados y continuar así su paternidad de 20 años como mencionaba el spot. El Puebla tuvo una ferrea reacción cuando caia 2 a 0 en casa y le dió la vuelta 3 a 2, pero al final por la vía penal, Luís Pérez logró sacar el empate para Rayados y traerse un punto de Puebla.

Después de un inicio dificil de Saturnino Cardozo en la dirección técnica del Querétaro, parece que agarró vuelo al recibir a unos Pumas que pierden aire, con un 4 a 0 y un hat trick de Carlos Bueno, los Gallos toman aire en la lucha por no descender y además se ubican en la sexta posicion con 11 puntos, bastante buenos para ser uno de los cuadros con menos inversión en el actual torneo.


Eugui al frente del Toluca logra su 5o empate para llegar a 11 puntos en al Apertura 2011, esta situación no es buena para el Toluca, debido a la costumbre de ganar títulos y estar en los primeros lugares, apenas han logrado 2 victorias y cuentan con 9 goles en 8 jornadas, y aunque el balance es positivo, no es mucho del agrado de su afición, se esperaba mas en este encuentro y solo se empató a 1 con Xolos que siguen acumulando puntos por la via del empate pero para ellos los triunfos son necesarios, no se sabe cuanto mas la directiva podrá soportar este paso y mantener a Joaquín del Olmo al frente del cuadro.

En otro encuentro que involucra el descenso, El Atlas de Romano saca apenas un empate en casa ante el San Luis y continuan como coleros generales de la competencia y cada vez metiéndose en mas problemas del descenso. El San Luis sigue dando una de cal por otra de arena, es un cuadro sólido pero no logra despegar.

En el cierre de la jornada, El América cae en casa con el Atlante y estancarse con 8 puntos en la antepenúltima posición del torneo, el Equipo de Carlos Reinoso que esta temporada tiene una campaña publicitaria de "El mas grande", parece que desafortunadamente es contraria a sus logro deportivos esta temporada, tiene un gran equipo pero todo pareciera indicar que no estan conformes con la dirección técnica.

Así concluye la Fecha 8 con Chivas aun como líder y Atlas al fondo, los tapatíos resguardan la tabla general.