9 de agosto de 2011

Estadisticas Jornada 4 Apertura 2011

Pasaron 85 minutos para que los Rayados pudieran abrir el cerco defensivo que colocó el Morelia, quienes después de practicar un juego ofensivo por varias temporadas, se presentaron en el estadio Tec con un planteamiento cuidadoso y protegerse de la mejor ofensiva del torneo, planteamiento que funcionó 85 minutos, fundidos ya ambos equipos en el esfuerzo, uno por atacar y el otro por defender, fué el Chupete quien abriera el marcador para poner el 1 a 0, en ese momento el estadio estalló en júbilo luego de que guardaron silencio casi todo el encuentro, minutos mas tarde Carreño el jovencito de 23 años de Rayados, anotara el 2 a 0 para cerrar el marcador y lograr 3 puntos muy buenos que los coloca en el 2o lugar de la tabla general.

El triunfo cobró un alto costo a Rayados, debido al esfuerzo, se consiguen los 3 puntos pero Carreño y Suazo, anotadores de los goles, terminaron lesionados y son duda para el siguiente encuentro y se unen a los lesionados Basanta, Santan y Aldo de Nigris.


En una jornada sabatina que fue para los locales, el Tijuana de visita rompió con esa regla y logró sus primeros puntos en primera división en "la casa del dolor ajeno" que esta vez no hizo honor a su mote, el Santos vieron cortada su buena racha que llevaban y se vieron mal ante Xolos, es así como cayó un invicto esta jornada, quedando solo Pumas, Chivas, Toluca y Tigres.

Los Pumas liderean el torneo con 10 producto de 3 vistorias y un empate, le sigue Rayados con 9 puntos, Chivas y Cruz Azul con 7 y de ahi con 6 y 4 puntos un pelotón de 8 equipos.

En el fondo de la tabla Tijuana, San Luis, Atlante, Tecos, Morelia y Jaguares. De mencionarse al Morelia y Atlante como decepción actual del torneo siendo que los Monarcas fueron subcampeones en la temporada pasada y el Atlante finalizó en la 4a posición, en estas 4 jornada simplemente no han funcionado.

Todos triunfantes
Hay que destacar que con apenas 4 jornadas jugadas y no completas, ya todos lo equipos ganaron su primer encuentro esta temporada, siendo los Tigres los últimos en lograrlo, apenas el Domingo ante Tecos, quien por cierto ya acaban de destituir a su técnico "El Chelis" quien encabeza este Apertura 2011 el cese de Técnicos.

Ofensivas, defensivas y demás
Rayados con 11 goles marcha como la mejor ofensiva del torneo, mientras que Morelia con apenas 2 goles marcha como la peor.
Pumas con apenas 1 gol recibido es la mejor defensa, mientras que con 9 goles en contra la de Puebla es la peor.
Pumas y Rayados marchan con 3 triunfos, Tigres y Toluca con 3 empates y Atlante y Estudiantes con 3 derrotas, siendo los líderes en dichos rubros.

De local y de visita
Como local Tigres, Toluca, Puebla, Tijuana, Morelia, Tecos y Jaguares aun no saben lo que es ganar en casa.
El mejor equipo de local es Rayados y de visita es el Toluca.

Asi se desarrolla el Apertura 2011 y vemos ya los equipos protagonistas tomar sus lugares, próximos ya a la fecha 5 del torneo, donde luce el Tigres vs América y Morelia vs Chivas como los mas atractivos en el papel.