15 de agosto de 2011

Empate en la ida Super Copa de España


Goles, tensión, nervios, polémica, penaltis sin señalar, Pepe disparando a todo lo que se movía… El primer Real Madrid-Barcelona de la temporada ha tenido de todo, menos un ganador claro. El Real Madrid le puso ganas, le quitó la pelota al Barça y tuvo incluso mayor posesión de balón (algo inaudito en la historia de Guardiola como técnico culé). Pero los azulgrana son letales: dos llegadas a puerta y dos goles. Todo se decidirá en el Camp Nou... y puede pasar de todo.

Ambos entrenadores sorprendieron de inicio: Mourinho, a pesar de los fichajes, alineó al mismo equipo que fue humillado por el Barcelona (5-0) el pasado mes de noviembre. Guardiola, en cambio, dejó fuera a Piqué, Xavi, Busquets y Pedro y dio la oportunidad a los debutantes Thiago y Alexis.

Tras un paradón de Valdés a remate de Benzema, llegó el primer gol. Ozil culminó con mucha clase un jugadón del francés. Los de Mourinho, con un fútbol intenso y cometiendo muchas faltas tácticas, tenían controlado el partido. Hasta que apareció Villa. El asturiano recogió el balón en la frontal del área y lo alojó en la escuadra de la portería de Casillas. Imparable.

Un fallo defensivo al filo del descanso llevó la angustia al Bernabéu. Messi, muy listo, se plantó sólo ante Casillas para batirle por bajo. Y como el fútbol es impredecible, cuando mejor jugaba el Barça en la segunda mitad, Xabi Alonso empató para el Real Madrid.

Otra vez Pepe

La polémica llegó de nuevo de la mano de Pepe. Una entrada durísima sobre Dani Alves pudo acabar en expulsión, pero el árbitro no le castigó ni con la amarilla. A partir de entonces llegó el arreón blanco y el Real Madrid tuvo varias ocasiones de gol, pero entre Valdés y la falta de puntería de los blancos, el partido quedó en tablas. Y como colofón dos posibles penaltis no señalados por el árbitro: uno de Valdés a Cristiano y otro de Marcelo a Pedro. Lo dicho, nos quedan tres días para seguir disfrutando del clásico

LA FICHA DEL PARTIDO:

2 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira (Callejón, m.57), Di María (Coentrao, m.53); Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema (Higuaín, m.81).

2 - Barcelona: Valdés; Dani Álves, Mascherano, Abidal, Adriano (Piqué, m.61); Keita, Thiago (Villa, m.57), Iniesta; Alexis, Villa (Pedro, m.72) y Messi.

Goles: 1-0, m.13: Özil- 1-1, m.35: Villa. 1-2, m.45: Messi. 2-2, m.54: Xabi Alonso.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó a Khedira (32), Xabi Alonso (78) y Marcelo (90) por el Real Madrid, y a Alexis (53) y Alves (90) por el Barcelona.

Incidencias: encuentro de ida de la final de la Supercopa de España, disputado en el estadio Santiago Bernabéu, lleno, ante la presencia de 79.800 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Idoia Santamaria, hija de un directivo del Real Madrid.

Via | Yahoo