30 de julio de 2011

Pierde Mexico sub 20 ante Argentina

Cuando el partido se la iba de las manos, Argentina se subió al tren de la victoria en el Mundial Sub20 de la mano de Erik Lamela al vencer el viernes 1-0 a México y quedó como líder del Grupo F.

Lamela, flamante fichaje de la Roma de Italia, recibió una pelota a mitad de cancha, avanzó ante la displicencia de los defensores mexicanos y punteó de zurda al segundo palo para adelantar a Argentina a los 70 minutos, informa Milenio.com.

Más que suficiente para que la Albiceleste se embolsara los tres puntos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y arrancar con el pie derecho en un torneo en el que pretende apuntular su condición como el equipo con más laureles conquistados, un total de seis.

México parecía llevar la manija y maniobrar mejor frente a una Argentina que esencialmente se persignó a las individualidades de la dupla formada por Lamela y Juan Iturbe.

Y fue precisamente una genialidad de Lamela lo que marcó sentencia.

La actividad en el grupo comenzó con un empate sin goles entre Inglaterra y Corea del Norte en el mismo escenario.

Así las cosas, Argentina marca el paso con tres puntos, seguidos por ingleses y norcoreanos con una unidad cada uno y México en el fondo con cero.

En la siguiente fecha, el lunes, Argentina se medirá con Inglaterra y México chocará con Corea del Norte.

Goles:
Argentina: Lamela (70)

Amonestaciones:
Argentina: Laba (5), Vuletich (74)
México: De Buen (72)

Alineaciones:

Argentina: Esteban Andrada - Germán Pezella, Nicolás Tagliafico, Hugo Nervo, Matías Laba (Juan Manuel Iturbe, 46) - Roberto Pereyra, Facundo Ferreira (Agustín Vuletich, 70), Erik Lamela - Adrián Martínez (Rodrigo Bataglia, 90+3), Alan Ruíz y Leando González Pirez. DT: Walter Perazzo.

México: Carlos López - Kristian Alvarez, Néstror Araujo, Diego De Buen (Erick Torres, 77) - Saúl Villalobos (Carlos Orrantia, 46), Taufic Guarch, Ulises Dávila, Jorge Enríquez - César Ibañez, Alan Pulido (Edson Rivera, 64) y Diego Reyes. DT: Juan Carlos Chávez.