7 de julio de 2011

México a la final Sub17 vs Uruguay


Torreón, Cohuila.- La selección mexicana sub-17 triunfó por 3 goles a 2, ante Alemania en un sufrido encuentro que se definió al minuto 89.

En partido desarrollado en el Estadio Corona de Torreón, Coahuila, los jóvenes de la sub-17 se entregaron con todo para dar la victoria a su afición en el Mundial de Fútbol que se disputa en México.

La escuadra mexicana abrió el marcador a tan sólo tres minutos de haber iniciado el partido, fue Julio Enrique Gómez quien a pase de Jorge Luis Caballero horadó la portería defendida por Odisseas Vlachodimos.

Sin embargo el gol del empate llegó unos momentos después cuando al minuto 9, Samen Yesil se hizo presente en el marcador.

Al minuto 37 de tiempo corrido, Jorge Espiricueta estuvo a punto de poner a México en ventaja, pero su disparo fue interceptado por el guardameta alemán.

Con los cartones 1-1 ambas escuadras se fueron al descanso del medio tiempo.

Para el retorno de las hostilidades, Alemania se fue arriba en el marcador con una jugada de Emre Can, que dejó sin posibilidades al portero Richard Sánchez.

No obstante la alegría para la afición mexicana volvió al minuto 75 cuando Jorge Espiricueta cobró un tiro de esquina por la izquierda, anidándose de manera espectacular en la red. Esta jugada le costaría a Julio Gómez una lesión en la cara, pero ello no impidió que el muchacho continuara entregándose en el terreno de juego.

Fue así que a pesar de estar herido, Gómez fulminó a la escuadra germana con un golazo de chilena al minuto 89, que le dio a México su pase a la final ante Uruguay.

Alineacion Titular Mexico Sub 17
1. Richard Sánchez
2. Francisco Flores
3. Luis Solorio
4. Antonio Briseño
5. Jorge Caballero
6. Kevin Escamilla
7. Jorge Espericueta
8. Julio Gómez
9. Giovani Escamilla
10. Marco Bueno
11. Carlos Fierro

Resumen del juego

Via | Poblanerias