10 de julio de 2011

Mexico Campeon Sub 17 2011

De una forma épica, así la Selección mexicana de Futbol Sub-17 volvió a coronarse campeona del mundo, pero ahora lo hizo en la catedral del futbol mexicano, el Estadio Azteca, al vencer México 2-0 a Uruguay.

En un partido que dejó muchas marcas por muchas razones, el equipo tricolor logró terminar con paso perfecto en la justa, coronarse por primer vez en casa un equipo en el torneo juvenil, lo que hizo que retumbara de forma enorme el triunfo mexicano.

Con goles de Antonio Briseño y Giovani Casillas, el equipo azteca conquistó su segundo título de la historia, dejando a un lado el año 2005 con la primera conquista mundial de México en un torneo de esa magnitud.

El partido no fue nada fácil, Uruguay siempre luchó y fue un rival muy complicado, pero a México le tocó tener la primera clara cuando Carlos Fierro estuvo muy cerca de abrir el marcador, cuando al 28 por la banda derecha llega Marco Bueno, saca un centro atrás para Fierro, que tiene todo para sacar un cañonazo y la falla el azteca.

El gol mexicano cayó a los 31 minutos, cuando en un centro de José Tostado, la pelota la recentra para que aparezca Antonio Briseño y con un remate espectacular vence la meta de Jonathan Cubero, para el 1-0.

La felicidad se hizo presente en el Azteca, los gritos se desbordaron y la pasión se dejó sentir de forma enorme.

Pero los uruguayos no bajaron los brazos y a los 33 minutos Elbio Alvarez tuvo el empate, pero su disparo se estrella en el poste del arco mexicano, para que todo quedara en un susto en los dirigidos por Raúl Gutiérrez.

Sobre el final del primer tiempo, Carlos Fierro estuvo cerca de un golazo, cuando se planta por derecha en la entrada al área y saca un disparo que por poco entra en la parte superior del arco uruguayo.

Para el segundo tiempo, aunque Uruguay tenía la urgencia del gol, el ataque mexicano estuvo insistiendo, aunque no pudo anotar el segundo, que ya se esperaba.

Fue a los 60 minutos cuando Uruguay estuvo muy cerca del gol, cuando Juan San Martín remata al arco y la pelota pega en el poste de la cabaña de Sánchez.

Uruguay otra vez cerca del gol, cuando al 69, otra vez Elbio Alvarez saca un disparo que el guardameta mexicano Richard Sánchez rechaza, pero atenta la defensa mexicana al despejar esa pelota.

Sobre el minuto 82, la agonía llegó al Azteca, en un centro de Julio Gómez, Briseño no alcanza a rematar bien, pero la pelota queda en el área, la remata Escamilla, el balón pega en un uruguayo en el rebote viene otro disparo que salva de forma milagrosa la defensa charrúa. Al 84, Arturo González tuvo el gol mexicano, cuando le ponen la pelota atrás, el mexicano saca un cañonazo que pasa encima del arco de Cubero.

Al final Uruguay se cansó, le pesó la altura y la constante lucha en la que se metió en el partido y su fuerza ofensiva se fue perdiendo y poco pudieron hacer frente al arco de Richard Sánchez.

Ya en tiempo de compensación, México selló el triunfo con un trazo para Arturo González, que muy bien ve a Giovani Casillas, quien recibe la pelota, entra por izquierda y con un gran disparo cruzdo vence a Cubero para que así todo se definiera. México campeón del mundo en el Azteca.

Por Uruguay fueron amonestados Gastón Silva, Guillermo Méndez, Jonathan Cubero.

Jonathan Cubero, Emiliano Velázquez, Gastón Silva, Maximiliano Moreira (Sebastián Canobra 68'), Leonardo País, Elbio Alvarez, Guillermo Méndez (Santiago Charaoni 78'), Rodrigo Aguirre (Juan San Martín 26'), Jim Varela, Gianni Rodríguez, Alejandro Furia.

México. Richard Sánchez, Francisco Flores, Carlos Guzmán, Antonio Briseño, Jorge Caballero, Kevin Escamilla, Jorge Espericueta, Carlos Fierro (Giovani Casillas 84'), Arturo González, Marco Bueno (Marcelo Gracia 74'), José Tostado (Julio Gómez 63').

Via | Terra