24 de junio de 2011

River se prepara para el milagro

Tras la dura caída en Córdoba, River arrancó la semana previa al momento más crítico de la historia soñando con lograr la hazaña de dar vuelta el 0-2 ante Belgrano, el domingo desde las 15 en el estadio Monumental y lograr revalidar la estadía en la máxima categoría del fútbol argentino, dejando en el pasado su crisis.

Con la presencia del máximo referente de la entidad Daniel Passarella, en el Hindú Club, el plantel se entrena en Don Torcuato.

Juan José López analiza como reemplazará a las tres bajas obligadas, ya que Matías Almeyda, Adalberto Román y Paulo Ferrari no podrán ser de la partida debido a que acumularon una nueva amarilla en el duelo de ida de la Promoción y no podrán estar presentes por llegar al límite.

Se vislumbra que el Negro hará ingresar a Jonatan Maidana en lugar del ex Central, mientras que Ezequiel Cirgliano, Manuel Lanzini o Walter Acevedo ocuparían el lugar que dejó vacante el capitán y Juan Manuel Díaz iría por el zaguero paraguayo.

Además arriba podría ingresar Leandro Caruso o Mariano Pavone, ya que el Melli Rogelio Funes Mori no tuvo una buena labor en el juego de ida y podría ocupar un lugar en el banco de los relevos o bien el DT podría apostar a un esquema más ofensivo, ya que el elenco de Nuñez debe marcar al menos dos goles y esperar que no le conviertan para quedarse en Primera.

Por lo pronto, López citó a 24 futbolistas, entre los cuales no figura Diego Buonanotte, que sigue relegado del equipo por diferencias con el entrenador, y sí los tres que deberán cumplir sanción.

Los jugadores concentrados en el Hindú Club para el encuentro ante Belgrano, del próximo domingo desde las 15, son:

Arqueros: Juan Pablo Carrizo y Leandro Chichizola.

Defensores: Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Adalberto Román, Germán Pezzella, Juan Manuel Díaz, Alexis Ferrero, Leandro González Pirez, Maximiliano Coronel y Carlos Arano.

Mediocampistas: Ezequiel Cirigliano, Matías Almeyda, Gallucci Otero, Walter Acevedo, Facundo Affranchino, Roberto Pereyra, Eric Lamela, Mauro Díaz

Delanteros: Leandro Caruso, Rogelio Funes Mori, Mariano Pavone, Fabián Bordagaray y Daniel Villalva.

El Keko no juega en Primera desde el 24 de abril del 2010, cuando enfrentó a Estudiantes (0-1) por la fecha 16 del Clausura, aún con Ángel Cappa como técnico. Después un problema de columna lo dejó mucho tiempo afuera y su vuelta se dio sólo en Reserva. Ahora el correntino vuelve a aparecer en la lista de convocados que repitió los 20 nombres que viajaron a Córdoba más cuatro juveniles. Es cierto que no tiene muchos experimentados afuera (sólo Abelairas), pero no deja ser un hecho llamativo que los que se sumaron en el Hindú Club sean jugadores de 18, 19, 20 y 21 años.

El más pibe y a la vez el de más partidos en Primera es justamente Villalva, quien suma 24 presencias. Lo sigue Maximiliano Coronel, el más veterano de los cuatro, con 14 juegos. Y los otros citados son Germán Pezzella (19) y Santiago Gallucci Otero (20). Los sigue Manuel Lanzini (18).


Cabe destacar que el elenco Millonario logró conquistar 15 goles en los 20 partidos que lleva (19 del Clausura y 1 de la Promoción) y recibió 17 festejos en contra. Ahora necesita al menos igualar la serie para seguir en la máxima categoría.

Via | ElArgentino