7 de febrero de 2011

Estadisticas Clausura 2011 Jornada 5

Justificar a ambos ladosSan Luis el equipo de la Jornada 5
Finalizada la Jornada 5 el San Luis marcha como sublíder del Clausura 2011, con un modesto cuadro pero bien dirigidos por Nacho Ambríz, derrotó en un accidentado encuentro a los Estudiantes de la UAG que comanda el Chelis.


Los Potosinos perdían el encuentro 2 a 0 per tuvieron una gran reacción y lograron remontar y sacar el triunfo, Omar Hernández al 62 logró colocar el 1 - 2 que le daba esperanzas a los Gladiadores, mas tarde, al 78, Cavallo anotaría el del empate cuando ya el juego lo dominaba San Luis y no tardaba en caer el tercero, la zaga de los de Zapopan estaba ya bastante desordenada u desesperada.

Fue al 88 mediante la vía penal que Wilmer Aguirre anotaba el 3 a 2 que le daba el triunfo al San Luis.

Con este triunfo San Luis llega a 11 puntos mismos que tiene la UNAM pero con +3 por +4 de la UNAM, lo que coloca a los Potosinos en segunda posición.
Como locales el San Luis marcha en la 4a posicion con 2 triunfos para acumular 6 puntos, como visitante marcha en 3er lugar con 5 puntos, fruto de 1 victoria, 2 empates y 1 derrota.

En cuanto a ofensivas, San Luis es la segunda mejor con 12 goles por 13 del Cruz Azul quienes marchan como la mejor ofensiva en 5 Jornadas.

En defensiva, el San Luis marcha en la posicione 15 con 9 goles en contra mostrando una fuerte debilidad en esa zona y contrastando con el funcionamiento del equipo al aceptar, muchos goles, lo que ha hecho del San Luis en esta temporada un equipo que brinda espectáculo.

Algo destacable de forma negativa para el San Luis es que ha aceptado 8 goles en los últimos 3 juegos, mientras que en los primeros 3 juegos solo había aceptado 1 solo gol, esto es algo en lo que seguramente el cuerpo técnico de Nacho Ambriz debe ya estar trabajando.

Tabla General
El torneo ya en su Jornada 5 empieza a marcar tendencias y ubica de forma clara el rumbo de cada equipo, en la punta tenemos a la UNAM, San Luis, Cruz Azul, Atlas, América y Tigres, que solo los separa 1 punto, haciendo este torneo muy competitivo.


Cabe destacar que solo Toluca y UNAM marchan como invictos.

Chiapas, Puebla, Querétaro y Necaxa marchan en el fondo de la tabla y aparentan ser lo que estarán peleando los últimos lugares, a pesar de las estadísticas, es de mencionar que el conjunto de Chiapas ha hecho buen juego y segun su estilo de juego no cabe duda que repuntará y a poco se irán acomodando los equipos en el torneo.

El resto ubicados entre el 7 y 14 lugar suben y bajan de una jornada a otra, conforme el torneo vaya madurando en Jornadas, algunos repuntarán y otros caerán para definir las tendencias y pequeños grupos de pelea en el Clausura 2011.
Tabla de descenso
En lo que respecta al descenso, podemos decir que todo esta escrito y el Necaxa descenderá, su mediocre torneo Apertura 2010 y el actual Clausura 2011 le dan solo esperanzas matemáticas casi imposibles de alcanzar.


En esta tabla los equipos deben estar preocupados por el siguiente torneo, como Querétaro; Atlante, Atlas y Jaguares que son los involucrados directos.

Jornada 6
Para la siguiente Jornada, tenemos enfrentamientos interesantes como el Tigres vs Cruz azul, UNAM vs Chivas y Atlas vs Santos.


No olviden llenar sus pronósticos y llevar su registro de sus predicciones del torneo, ¿que tan bueno eres?