21 de septiembre de 2010

Resumen Apertura 2010 Jornada 8

Resumen (Un domingo sin Chelis)
Es martes y ya dijerimos lo hecho por los equipos en esta Jornada 8, prácticamente a mitad de torneo cuando faltan solo 9 fechas mas por jugarse, hoy podemos determinar ya un panorama de los posibles integrantes del torneito liguilla y tambien podemos ir apuntando los aspirantes a una estrellita mas en sus uniformes.


Viernes de show
El Estudiantes 2 - Pumas 2 nos arrojó una lluvia de errores y asi fue como iniciamos el torneo, con un Estudantes de capa caida ubicado en el 14 con 8 puntos, logró un importante empate en casa ante unos Pumas en 8 con 11 puntos. Tengo mis dudas del Pumas, siento que estan trabajando con la inercia que Tuca les dejó, esa es mi percepción.

Sabado de Locales
La Jornada Sabatina nos arrojó 5 triunfos para los locales por solo 1 de visita y vaya que sonó el de visita que puso en entredicho la habilida de Del Real para dirigir al rebaño, que dicho sea de paso, no ha logrado nada con Del Real, Chivas 0 - Jaguares 3. Cruz Azul 3 - Querétaro 0, San Luis 1 Pachuca 0, Santos 2 Necaxa 1, Monterrey 2 Atlas 0, Atlante 2 Morelia 0, destaca la racha de Rayados que son el único invicto del torneo con 5 victorias y 3 empates, la sopresa que me resulta el San Luis ya en 5o lugar con 13 puntos, y la debacle del Morelia, veo al equipo cansado.

Domingo sin Chelis
El Domingo cerramos con 2 juegos, el del morbo que ganó Toluca 2 a 1 al América, donde Vicente Sanchez volvió al infierno bautizado como el traicionero, además del enfrentamiento entre alumno y maestro, De la Torre y La Puente que fue para el alumno. Lo de Puebla ya se veía venir, la debacle luego de la salida de su creado e inspirador "El Chelis", que ya han tomado cartas en el asunto y separado del plantel a los amigos del Chelis, aqui Tigres aprovechó y ganó ante un Puebla desmotivado, aprovechó los 3 puntitos de visita.

Final
Hoy tenemos fuertes a Cruz Azul, Santos y Monterrey, los 3 campeonables, y por ahi andan haciendo ruido, Toluca, San Luis y América, no los veo con posibilidades pero se pueden enrachar. Platicamos en la Jornada 9 que nos da 2 juegos estelares: Tigres vs Chivas el Sábado a las 19 horas y el América vs Santos el Dormingo a las 4:30 de la tarde.